El concejal Pablo Retamoza, denunció que el gobierno comunal utilizará el dinero de la compensación por la construcción de las “Torres Pelli” en Playa Chica para realizar obras de desagüe y cloacas en el lugar.
Desde la oposición denuncian ahora que esa “compensación” se utilizará para realizar obras de infraestructura que demandan las Torres.
“En su momento el oficialismo en pocos minutos pasó de una compensación de 600 mil dólares a 2.500.000 de dólares. Ese dinero estaría finalmente destinado para que el Ejecutivo lo aplique en políticas de desarrollo social, deportivas o de creación de empleo para jóvenes”, comenzó diciendo el edil del Frente para la Victoria Pablo Retamoza en diálogo con LOQUEPASA.NET
“Nunca se planteó que estaría destinado para obras de infraestructura como ahora plantea el secretario de Planeamiento Urbano José Luis Castorina para las Torres Pelli”, agregó.
Retamoza recordó que “uno de nuestros argumentos por el cual nos opusimos a estas Torres es que se construirán unas 250 unidades habitacionales y el sistema de cloacas, agua y desagüe pluvial no están preparados para esa cantidad de departamentos”.
“Entendemos que ese costo lo tiene que pagar la empresa constructora y no tiene que salir de los fondos generales del municipio que es la plata de todos los marplatenses. Hay muchos barrios sin agua, cloacas ni desagües y el Estado no tiene que estar beneficiando nuevamente la rentabilidad inmobiliaria en Mar del Plata”, concluyó.


Comentá la nota