La política nacional ya comienza a desfilar por Mar del Plata con las miras en 2023

La política nacional ya comienza a desfilar por Mar del Plata con las miras en 2023

Con la presencia de Juan Manuel Urtubey y Chiche Duhalde en el marco de una charla del Movimiento Productivo Argentino, continúa el movimiento intenso de figuras por "La Feliz" pensando en las elecciones. Economía y gestión provincial, los principales temas.

Este lunes en el Nuevo Ostende Hotel, tuvo lugar la primera de una serie de exposiciones del Movimiento Productivo Argentino. El ciclo muestra la tónica de lo que será el verano y buena parte del 2023, con políticos de primera línea nacional en busca de voluntades por todo el mapa. Mar del Plata, ciudad clave del verano, se muestra como una ciudad clave en la ruta de funcionarios y aspirantes.

En este caso, la exposición estuvo a cargo de Juan Manuel Urtubey, quién fuera gobernador de la Provincia de Salta entre 2007 y 2019, diputado nacional y candidato a presidente. El tema de la charla fue "Federalismo y Gestión Provincial", con la economía y el Estado como ejes ordenadores. 

El salteño hizo hincapié en la reconstrucción del sistema tributario, en la necesidad de un proyecto nacional, la reducción del déficit fiscal y de redefinir las prioridades a la hora de gobernar. El tono de Urtubey fue mayormente crítico con el gobierno de Alberto Fernández, a quién le achacó varias aristas negativas.

Hilda "Chiche" Duhalde también fue de la partida, quién si bien no expuso, realizó un ida y vuelta con Urtubey durante las preguntas.

Comentá la nota