"Si la política educativa es adoctrinar no tendremos futuro”, sostuvo el legislador Abad

Así lo remarcó el diputado y presidente dela UCR bonaerense en su cuenta de Twitter, al criticar el materia de capacitación docente del Programa Patios Abiertos. “El material de capacitación docente del Programa Patios Abiertos es lo contrario al pensamiento crítico que se debiera fomentar en los educadores", aseguró.

Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense y conductor de la Unión Cívica Radical provincial, criticó el contenido del material de capacitación docente del Programa Patios Abiertos.

El programa tiene por objeto acompañar las trayectorias educativas de los/as niños/as y jóvenes que se encuentran en los contextos de mayor vulnerabilidad socioeducativa, promoviendo los vínculos y la articulación entre la escuela, familias y el entorno socio comunitario.

, Abad consideró que “cuando en lugar de educar adoctrinan, lo que logran es más ignorancia”.

“El material de capacitación docente del Programa Patios Abiertos es lo contrario al pensamiento crítico que se debiera fomentar en los educadores. Si la política educativa es adoctrinar no tendremos futuro”, añadió al respecto.

En su descargo a través de las redes sociales, el diputado provincial adjuntó parte del material cuestionado, perteneciente al módulo 1 sobre el marco normativo desde el abordaje pedagógico de las políticas socioeducativas.

Comentá la nota