El Polideportivo de La Paloma cuenta con un playón multiuso

El Polideportivo de La Paloma cuenta con un playón multiuso

El municipio presentó ayer una nueva infraestructura para el desarrollo de diversas disciplinas al aire libre; se trata de una moderna superficie de 1500 mts2 que brindará mejores prestaciones y seguridad para los vecinos.

A través de la Secretaría de Inversión Pública y la Agencia de Deportes, el Municipio de Tigre inauguró un playón de usos múltiples en el polideportivo General Belgrano del barrio La Paloma, en El Talar. Las nuevas instalaciones significan una mejora sustancial de la infraestructura del lugar, con la implementación de tecnología acorde para realizar diferentes disciplinas.

Minutos antes de la presentación, el director de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi, afirmó: “Hoy estamos luciendo una nueva superficie de cemento alisado de 1500 mts2 que reemplaza al asfalto anterior. Esta área favorecerá la práctica del basket, handball y fútbol, entre otros deportes que aquí se suelen realizar. Estamos trabajando para poder adecuar los centros deportivos a la creciente demanda de los vecinos, que utilizan estos espacios para ejercitarse y entretenerse”.

El flamante playón representa una mejora sustancial en la infraestructura preexistente. La misma brindará a los usuarios mejores prestaciones y protección ante eventuales caídas.

Al respecto, Martín Monardes, profesor de “Fitness Trinning” del polideportivo, explicó: “La nueva superficie favorece el entrenamiento de todas las actividades, evita resbalones y minimiza las consecuencias de los golpes”.

Por su parte, Facundo, miembro del equipo de basket, comentó: “Practico hace cuatro años acá. Este lugar me dió la posibilidad de jugar. Ahora contamos con un lugar mucho más cómodo para entrenar, muy superior al anterior”.

El Municipio de Tigre impulsa constantemente políticas tendientes a incentivar el deporte. Cuenta con 17 polideportivos que desarrollan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cabe remarcar que todos los centros deportivos cuentan con pileta semi-olímpica climatizada y un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas de excelente calidad, lo que permite una práctica deportiva completamente segura.

Cabe recordar que el centro deportivo Gral. Belgrano del barrio La Paloma ofrece entrenamiento para niños, jóvenes y adultos mayores en natación, aquagym, hidropilates, taekwondo, aerobox, escuela de iniciación deportiva, futbol, handball, vóley, hockey, basket, crossfit, danza jazz y ritmos latinos, entre otros.

Estuvieron presentes en la inauguración los concejales Teresa Paunovich y Daniel Nuñez; el director general de Tercera Edad, Norberto De Rentis; el director de poliportivos, Omar Cerrillo; el director de Programas deportivos, Julio Nocioni; el director de Relaciones Comunitarias, Andrés Flores; el presidente de la Cooperadora, Juan Baldo; y el delegado del barrio La Paloma, Cristian Lisera Tinti.

Comentá la nota