Con 13 mil policías y la tecnología como vedette de la temporada, Vidal lanza el Operativo Sol 2018/19

Con 13 mil policías y la tecnología como vedette de la temporada, Vidal lanza el Operativo Sol 2018/19

La nueva temporada del programa de seguridad para el verano se lanzará en Mar del Plata. La gobernadora y Ritondo harán el anuncio este jueves. Helicópteros, motos, lanchas y vehículos todo terreno. También drones.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará mañana el denominado “Operativo Sol 2018/2019”, para el que destinará este año unos 13 mil policías, más la utilización de la tecnología, como el uso de drones, para el control de la seguridad en rutas y centros turísticos bonaerenses.

 

El lanzamiento, según pudo saber La Tecla.info, será este jueves a las 18 en la Plazoleta Almirante Brown, Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos, de Mar del Plata, durante un acto que encabezarán la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

Como todos los años, para el Operativo Sol el gobierno dispondrá de varios miles de efectivos, en este caso unos 13 mil, y el uso de helicópteros para vigilancia, motos, cuatriciclos, lanchas y vehículos todo terreno para zonas de médanos; además de móviles policiales y caballos para rondines en bosques.

 

Pero la novedad en esta oportunidad, según revelaron desde Seguridad, será el uso de la tecnología, especialmente los dispositivos de vigilancia aérea de la policía bonaerense, más conocidos como drones, con los que se podrá monitorear las extensiones de rutas y playas.

 

A los drones se le sumarán otros elementos tecnológicos que la administración Vidal incorporó en los últimos años, como un nuevo sistema de cámaras de seguridad o las torres de vigilancias; además de escáneres para detectar drogas y armas, entre otros.

 

Durante el programa de seguridad se realizan cotidianamente controles de alcoholemia y documentación en las rutas que van a la costa y centros turísticos, como así también monitoreos diurnos en playas y nocturnos en centros de recreación y locales bailables.

Comentá la nota