La secretaria de Gobierno, Graciela Nader estableció, en el lanzamiento del programa de Concientización Vial “Cumplí tus sueños, cuídate al conducir” que a partir de la próxima semana la Policía también labrará actas de infracciones de tránsito, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención de accidentes.
También estuvieron presentes, la vicegobernadora Teresita Luna, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Van Muylen, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, entre otros funcionarios provinciales, municipales, policiales, concejales y delegaciones escolares.
Según se estima, a fin de año alrededor de 8 mil chicos tendrán acceso a la concientización y los contenidos, ya que el programa de Concientización Vial “Cumplí tus sueños, cuídate al conducir” está destinado a jóvenes de 15, 16 y 17 años que cursan el 1º, 2º y 3º año del Polimodal y además, la Guardia Urbana realizará su aporte con lo niños que asisten a los jardines de infantes.
Por su parte, la vicegobernadora Teresita Luna explicó que “pretendemos lograr la sensibilización y que los jóvenes tomen conciencia de lo duro que es para una familia cuando tiene que afrontar un accidente de tránsito y a partir de allí vamos a generar mayor responsabilidad de los adultos”.
Asimismo, haciendo referencia a que la seguridad vial es una responsabilidad de todos, Luna expresó que “aunque los jóvenes son las primeras víctimas, todos somos afectados”.
Mientras que la secretaria de Gobierno, Graciela Nader luego de llegar a un acuerdo con la Policía y el intendente capitalino Ricardo Quintela, a partir de la próxima semana, la Policía comenzará a labrar actas de infracción de tránsito en la ciudad y en la ruta, a través de la policía Caminera.
Sobre la articulación entre las áreas, consideraron los funcionarios que “dará buenos resultados y se redoblarán los esfuerzos para disminuir los accidentes de tránsito”.
Para finalizar, la vicegobernadora Teresita Luna consideró que se necesita un cambio cultural porque “pensamos que no nos va a pasar a nosotros y sólo nos involucramos cuando nos sucede, por ello procuramos que descienda el número de víctimas y que los jóvenes sean multiplicadores del mensaje”.


Comentá la nota