Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comisario General Nazario Torres, Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, se refirió a las diversas situación que se dan dentro y fuera de la fuerza, por lo cual, aun en la actualidad, terminan con la exoneración de efectivos policiales.
En relación a la participación de policías en hechos delictivos, como así también sobre la comisión de faltas graves, Torres mencionó que “antes se tiene que saber que como en toda institución del estado tenemos nuestro reglamento interno y régimen disciplinario en el que estamos sometidos desde el momento que ingresamos a la institución policial. El policía que comete un hecho delictivo o alguna grave falta interna son sometidos a un sumario administrativo para llegar a un dictamen técnico legal y si se logró determinar una falta grave a la que le corresponde la cesantía, o apartarlo de la fuerza, se hace. Hay personal policía que incurren en este tipo de hechos y llegan a la separación de la fuerza”.
Nuestro medio consultó al Jefe de la Policía de Jujuy, si estos casos se dan en nuestra policía y como se ven desde la jefatura, a lo que manifestó que “estos casos si se dan, es grave. Él que realiza esto es un personal policial que ha perdido todas sus líneas para lo que fue preparado, no ha sabido asumir el compromiso de ser policía, no ha sido digno de llevar la investidura policial y no es merecedor de seguir en la institución”, concluyó.
Comentá la nota