El vehículo se cruzó inesperadamente de carril en momentos en que, por fortuna, no había otro automóvil circulando por el lugar. Pertenece a una conocida empresa de lácteos y venía con una millonaria carga de esos productos. Férrea oposición policial para impedir que la gente del lugar se llevara la carga.
De acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales, el vehículo accidentado, tras derrapar varios metros, cruzó la cinta asfáltica y quedó detenido, sobre la banquina izquierda, es decir el lado contrario por el que se venía desplazando.
Según quedó asentado en el informe de las fuerzas de seguridad, el siniestro, ocurrió a las 15.30 aproximadamente.
El camión que protagonizó el siniestro era un Mercedes Benz Axor dominio GBT 582, acoplado patente BNN 678. Su conductor fue identificado por los uniformados como José Luis Ferreyra (35). El vehículo venía cargado con varios miles de pesos en productos lácteos procedentes de Buenos Aires que debían llegar hasta la provincia de Jujuy.
De acuerdo con las pericias preliminares, el coloso mecánico mordió la banquina, en un sector donde hay una diferencia de más de treinta centímetros con la calzada.
El conductor perdió el control del vehículo de carga y, tras cruzar la cinta asfáltica, volcó sobre el costado derecho de la autovía nacional, afortunadamente por el carril contrario no circulaba ningún otro vehículo en ese momento.
El conductor logró salir por el parabrisas del rodado que conducía. Según los informes médicos preliminares, sólo sufrió lesiones leves en el brazo derecho mientras que varias unidades de la empresa La Serenísima, que se movilizaban en distintas direcciones, volvieron al lugar del siniestro para auxiliar a su compañero y transbordar la carga con la presencia de personal de la Comisaría de Garza, antes que ésta fuera presa de las numerosos vecinos que se fueron acercando al lugar, en la misma medida que se fueron enterando del siniestro
El tránsito vehicular, si bien no fue interrumpido en su totalidad fue controlado y dirigidos por efectivos de la Comisaría Nº 38 de Garza, Gendarmería Nacional y de Vial NOA.
El lugar donde se produjo el siniestro tiene un desnivel superior a los 30 centímetros. En ese tramo de la 34, como en otros, “morder la banquina y tratar de regresar a la cinta asfáltica, es como chocar contra un muro de cemento” dijo un camionero que había acudido al auxilio de su compañero
En busca de la carga
Muchas personas, movilizándose en motocicleta o bicicletas, que fueron estacionados a la sombra de añosos algarrobos, esperaban ansiosas la apertura del camión (que no había desparramado su carga) para ver si podían llevar algo, pero fueron desalentados por la fuerte custodia la policial, personal de Vial NOA y más de 10 compañeros del joven accidentado.l
Comentá la nota