Polémica por gatillo fácil, otra vez

Un joven de 20 años pelea por su vida en el Hiospital Argerich. Acusan a efectivos de la fuerza local de dispararle tres veces en medio de una discusión.

Vecinos de La Boca denunciaron que efectivos de la Policía Metropolitana dispararon contra un joven tras una fuerte discusión. Se trata de Lucas Cabello, de 20 años, quien permanece internado en grave estado en el Hospital Argerich.

“Los efectivos estaban de consigna por un conflicto entre familias, algunos indican que era por una cuestión de violencia de género, pero aquí el factor desencadenante de la reacción no fue el hecho por el que estaban de custodia sino la discusión y la violenta reacción del efectivo de la Metropolitana que le dio un disparo en la ingle y otro que le perforó la clavícula”, aseguró a Télam una amiga de la víctima.

Precisó además que “en vez de persuadir e intentar alejarlo, reaccionaron disparando sus armas. Ahora el efectivo esta detenido en la comisaría 24″.

No es la primera vez que la Policía Metropolitana se ve envuelta en casos de gatillo fácil. En mayo de este año, con respaldo de organismos de Derechos Humanos, el bloque porteño Seamos Libres denunció a la fuerza local por disparar a un joven estudiante de 16 años que murió de un disparo en la espalda en el barrio de Caballito.

Además, tres efectivos afrontarán un juicio oral por el delito de “Apremios ilegales”, luego de haber sido filmados por un juez en septiembre de 2011 cuando golpeaban a un indigente que dormía en una plaza porteña.

El caso de Lucas Cabello que se dio a conocer en la tarde de este lunes, en medio de los rumores que apuntan a Horacio Giménez como nuevo responsable de la Policía Metropolitana, ante la inminente mudanza de Guillermo Montenegro a las arcas provinciales o nacionales.

En el medio queda el traspaso de la Policía Federal, histórico reclamo de la Ciudad de Buenos Aires que se concretaría si Mauricio Macri llega a la Casa Rosada.

Comentá la nota