La ola de frío polar, que cubre gran parte del país, provocaba esta mañana temperaturas inferiores incluso a las de la Antártida. Las marcas bajo cero se registraron en Dolores, Azul, Bahía Blanca, Olavarría y Mar del Plata, mientras que en Tandil, a las 7, se registraba una marca extrema de 3,1 grados bajo cero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con marcas, que hasta el momento lo convierten en el día más frío del año para el área metropolitana y para gran parte de la provincia de Buenos Aires, a las 7 se registraban 2,1 grados bajo cero en Dolores, 2,2 grados bajo cero en Azul y 0,8 grados bajo cero en Bahía Blanca, aunque allí la sensación térmica descendía hasta los 3,5 grados bajo cero.
En La Plata, en tanto, la marca térmica era de 0,2 grados con una sensación térmica de -3,8 grados; en Olavarría 0,2 y -3,3; en Mar del Plata 1,3 y -0,3 y en Ezeiza 1,8 grados y 0,2 grados la sensación térmica.
En la Capital Federal, a las 7 el registro era de 4,5 grados con una sensación térmica de 3,3 grados.
En el resto del país, en tanto, se registraban 0,2 grados bajo cero en Bariloche, con una sensación térmica de 4,2 grados bajo cero; 1,2 grados en Río Grande, Tierra del Fuego; 7,1 grados en Rosario; 11,6 grados en la ciudad de Mendoza y 12 grados en la ciudad de Córdoba.
Comentá la nota