Al regreso de Londres, el gobernador de San Luis Claudio Poggi, y parte de la comitiva que lo acompañó, brindaron una conferencia de prensa para detallar las acciones de promoción de la candidatura de La Punta para organizar los Juegos Panamericanos 2019.
El jefe de Estado calificó la excursión como “una gran inversión, hicimos una promoción de San Luis y de La Punta en medios nacionales e internacionales de manera muy importante. Para ganarle a Rosario viajamos a Toronto y Guadalajara y ganamos. Esta es una oportunidad enorme que se presenta”.
De cara a las acciones a realizar en el futuro, Poggi informó que “hasta el 31 de enero realizaremos acciones con las federaciones argentinas para que aporten al proyecto. Invitaremos a las autoridades de algunos comités olímpicos a participar del Tour Internacional de Ciclismo”.
Además anunció que entre las actividades pensadas de ahora en más se analiza la posibilidad de coordinar eventos con las Federaciones Argentinas en la provincia de San Luis.
Otra de las acciones analizadas es invitar a los miembros del Comité Olímpico Argentino a presenciar el desarrollo y la organización del Tour de San Luis 2013.
Por su parte, el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, resaltó el acompañamiento de la comitiva integrada por los jefes comunales de las sub sedes. “Fue muy bien vista nuestra presencia. Como dicen en el boxeo, el que pega primero pega dos veces. La Punta pegó primero con una gran repercusión internacional. La presencia del Gobernador en las entrevistas televisivas de las cadenas internacionales superó a otras competencias” señaló.

Comentá la nota