El BID podría financiar obras para Córdoba

El BID podría financiar obras para Córdoba

Schiaretti se reunió con la entidad en Washington. Posibilidad de mejoras en la autopista Córdoba-Carlos Paz.

 

En su segunda jornada de trabajo en Estados Unidos, el gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para gestionar obras de infraestructura para Córdoba.

En Washington, el gobernador fue recibido por el vicepresidente ejecutivo del BID, Alexandre Meira da Rosa.

En una reunión de trabajo de casi tres horas, Schiaretti gestionó fondos para dos obras: construir una tercera mano de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. Además, incluyó otra tercera vía en el tramo más antiguo de la avenida de Circunvalación.

El otro proyecto que el BID podría financiar es la construcción de cloacas en el interior provincial, en ciudades y en localidades más chicas.

En la Capital y en las principales ciudades del interior, el Gobierno provincial, con asistencia de la Nación, está impulsando un ambicioso plan de obras para proveer del servicio de cloacas.

En la ciudad de Córdoba, el Gobierno nacional aporta el 67 por ciento de una obra que tiene un presupuesto de 3.000 millones de pesos. La Provincia se hace cargo del restante 33 por ciento.

“Fue una reunión muy positiva, porque tenemos chances de conseguir financiamiento para llevar cloacas a las localidades más pequeñas del interior”, dijo el gobernador cuando salía de la reunión con las autoridades del BID, según informó la secretaría de Prensa de la Gobernación.

El mandatario provincial también se refirió al proyecto de ensanchar la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, la primera artería de ese tipo en la provincia.

“Hay posibilidades de que con la Corporación Financiera Internacional, que depende del BID, se consigan fondos para que a través de Caminos de la Sierras se haga una tercera mano de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz”, comentó Schiaretti.

Según el proyecto que tiene la Provincia, también podría incluir una tercera mano de la avenida de Circunvalación, en el tramo más antiguo.

Schiaretti viajó a los Estados Unidos junto con directivos de Amcham (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina). También integran la delegación el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores provinciales de Unión por Córdoba.

Luego de la reunión en el BID, la comitiva cordobesa fue recibida por directivos del Banco Mundial. Hubo un repaso de los préstamos que Córdoba tiene con esa entidad, pero no se habló de nuevos préstamos.

La última actividad de ayer en la capital estadounidense fue 
más política: el gobernador se reunió con representantes del 
Congreso.

Como ocurrió el lunes con inversores en Nueva York, todas las preguntas apuntaron a conocer el escenario político argentino, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Schiaretti reiteró lo que ya les había dicho a los banqueros. Cree que el kirchnerismo perderá bancas en el Congreso Nacional.

Comentá la nota