Esta semana se deberá resolver la presentación del defensor del suspendido juez olavarriense. Plantea que no puede hacerse el juicio sin resolverse primero un recurso que había interpuesto.
"Si no hay acusación, no hay razones para que se lo juzgue", advierte Sivo. Pero además, apunta a que se debería sortear nuevamente la composición del Tribunal actual. Un Tribunal que, hasta ahora, parecería haber bajado a Saladino definitivamente su pulgar. Es que Sivo insiste desde hace meses con la necesidad de incluir los audios de las audiencias del juicio en la causa contra el magistrado, cuestión que hasta ahora no se hizo. En este sentido, hay que recordar que justamente, todo arrancó con una denuncia contra el juez presentada por la esposa de Alonso que se conoció pocos días después del asesinato a través de las declaraciones de Fabiana Márquez a EL POPULAR, publicadas el 3 de febrero de 2010. La dura acusación de Márquez hablaba de una entrega de dinero de su marido a Saladino para que éste beneficiara a uno de sus clientes. Que, según la mujer, habría ocurrido entre las 14 y las 15 del 2 de enero de 2010. Y a partir de eso, como no habría cumplido con lo pactado, Marcos Alonso fue asesinado. "Esta hipótesis ?reitera Sivo- se cayó durante el juicio", en donde más bien, todo giró en torno de vínculos del abogado ejecutado por fuera del ámbito del derecho.
Esta semana que inicia será clave. "Y sería un escándalo jurídico que con un recurso sin resolver se hiciera el juicio de todas maneras", adelantó César Sivo. Las cartas están echadas.

Comentá la nota