Hoy podría ser firmada la intervención a Vieira

El borrador del mismo fue analizado en un encuentro realizado el viernes pasado entre el intendente y más de 50 trabajadores que buscaban una “prueba concreta” de que se avanzaría en la expropiación. Desde Puerto Deseado se propuso el nombre del interventor.
El viernes pasado, en la Sala San Martín del municipio de Puerto Deseado, el intendente Luis Ampuero se reunió con más de 50 trabajadores de la pesquera Vieira.

Los obreros están preocupados y reclamaron “una prueba concreta” de las acciones que se llevarán adelante por parte del Estado para preservar sus fuentes laborales.

En ese sentido, luego de unos minutos de iniciado el encuentro y por pedido del intendente, se recibió en la comuna el fax, desde el Ministerio de la Producción, del borrador del decreto de intervención a la empresa, para dar paso luego al proceso de expropiación que debe aprobar la Cámara de Diputados.

En ese punto, el intendente local señaló que el Municipio no participa del proceso de intervención y que sólo es “un nexo” para ello. Explicó Ampuero que “decidimos que el interventor sea Diego Marzioni, porque nos pidieron que propusiéramos a alguien de acá y su presencia será al sólo efecto de garantizar el procedimiento de la expropiación”, dijo el jefe comunal.

Tensión

Momentos de tensión se vivieron cuando llegaron noticias al encuentro de la existencia de una orden judicial que autorizaba a los responsables de la planta a retirar vehículos afectados a la misma, lo que puso en alerta y movimiento a los trabajadores e inmediatamente, un grupo de ellos se trasladó a la planta para evitar que se retiraran los vehículos, lo que se logró en medio de una fuerte presencia policial.

En el marco del encuentro, se exigió que se realice un inventario y que no se saque nada hasta que se concrete la expropiación.

Por otra parte, el intendente Luis Ampuero brindó detalles al respecto. Dijo que habló con el ministro Rafael Gilmartin, quien señaló que se daría curso a la intervención, pero que es necesario modificar dos puntos. Se esperaba, según señaló Ampuero, que este lunes se firmara el decreto de intervención, lo que brindaría algo de tranquilidad a los trabajadores que sufren la incertidumbre sobre su futuro laboral y económico.

Comentá la nota