No podrá reproducirse música sin auriculares en colectivos

No podrá reproducirse música sin auriculares en colectivos
Ya entró en vigencia la resolución 1225 de la Dirección de Tránsito y Transporte por la cual se prohibe el uso de aparatos de comunicación y/o similares que reproduzcan música sin auriculares y volumen alto en los colectivos.
Ya entró en vigencia la resolución 1225 de la Dirección de Tránsito y Transporte por la cual se prohibe el uso de aparatos de comunicación y/o similares que reproduzcan música sin auriculares y volumen alto en los colectivos. Si bien desde el gremio y la asociación que nuclea a los empresarios se manifestaron a favor de la medida, ya hay voces en contra sobre quien será el responsable de controlarla.

Es que en el artículo segundo de la resolución se establece que el conductor del vehículo será responsable del cumplimiento de la misma. Asimismo lo faculta para llamar la atención del incumplidor y en caso de que el mismo continúe en su actitud “podrá el chofer desviarse de su recorrido y solicitar el auxilio de la fuerza pública sea de agentes de calle como de la Comisaría más cercana”.

“Para nosotros es una medida muy correcta. Nos habían consultado cuando estaban trabajando en ello y nos enteramos por ustedes que ya es una resolución”, comentó el doctor Jorge Garcés presidente de ATAP, asociación que nuclea a los propietarios de empresas del transporte público de pasajeros. “Deberemos leer bien lo que establece. Seguramente la analizaremos más en profundidad en nuestra reunión del martes. Pero lo que desde ya queremos dejar claro que no queremos sumarle problemas y más responsabilidades al conductor, por ello apostaremos a aplicarla con los inspectores”, agregó Garcés.

Sobre el tema, desde UTA, el gremio que nuclea a los choferes se manifestaron en contra de que sea el chofer el encargado de hacer cumplir la resolución. “Todavía no nos han informado pero nos parece realmente intrascendente más allá de que sea una realidad. Consideramos que hay otros problemas importantes que se deben solucionar sobre el transporte de pasajeros y desde ya decimos que los choferes que no se harán cargo deberán controlarlo los inspectores de las empresas o el personal de Tránsito y Transporte”, comentó Nestór Romero, de UTA.

El problema

Esta norma se basa en hechos que los colectiveros plantearon en sus empresas y que se convirtió ya en una postal repetida a bordo de las unidades.

En el mes de octubre del año pasado, Diario El Zonda reflejó medida que impuso la empresa Albardón, y que fue el puntapie inicial en este tipo de medidas. En sus unidades se había colocado carteles expresando la prohibición y advirtiendo que de no cumplir esta norma el pasajero debería descender de la unidad. “Nos sirvió mucho pero siempre apelamos a la conciencia del pasajero”, señaló Garcés quién también es gerente de la empresa Albardón. Ahora se verá que ocurre en el resto de las unidades que circulan en la provincia.

Comentá la nota