El municipio construye una escalera en la cabecera Este del tradicional enlace con el objetivo de facilitar el acceso a la playa pública. Durante varios años estuvo vedado desde ese sector.
Esta intervención surgió a partir de la decisión de concesionar el predio ubicado en la Costanera Este y conocido como Piedras Blancas, que fue adjudicado al grupo 1980 para que se encargue de concluir la construcción que existe en el lugar, y la posterior explotación del restorán y otros servicios turísticos.
En ese contexto, el principal objetivo de la escalera que se está construyendo en el lugar, es facilitar el acceso público a la playa, directamente desde el Puente Colgante. La zona intervenida es desde la cabecera y hasta el ingreso al complejo Piedras Blancas. Se trabaja en la vereda lindante en ese sector, con una nueva de hormigón y además se colocarán dos bancos. El proyecto fue diseñado por la secretaría de Planeamiento Urbano y la ejecuta la secretaría de Desarrollo Social.
Para su concreción se llevó a cabo una concurso privado de precios y tras elegir la mejor propuesta se comenzaron los trabajos. Hoy se encuentran en un gran nivel de avance y en pocos días podrá utilizarse a pleno.
Comentá la nota