"No podemos permitir que se imponga el delito en la policía"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires participó de un acto de entrega de 966 chalecos blindados para efectivos de las fuerzas de seguridad bonaerense y aseguró que "la policía que está en la calle dando la pelea, de verdad comprometida, es la que vamos a sostener".

 

Durante la ceremonia, realizada en el Microestadio del Parque Municipal del partido de Lomas de Zamora, Vidal insistió con que "no podemos permitir que, ni adentro ni afuera de la policía, se imponga una pequeña minoría que quiere convivir con el delito. Tenemos que trabajar todos los que somos mayoría para vencer eso".

Acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi; y el intendente local, Martín Insaurralde, la gobernadora garantizó que "desde el gobierno nacional, provincial y los municipios, trabajamos con dos miradas sobre la política de seguridad: la del compromiso de pelear contra las mafias y la de apostar a la mejora del equipamiento, al entrenamiento y la incorporación de tecnología".

"Estos 966 chalecos que se entregan hoy se suman a los más de veinte mil que entregamos este año. Cuando llegamos, el 10 de diciembre, sólo uno de cada tres policías tenía chaleco. Hoy son dos de cada tres, y nuestro objetivo es que toda la policía que esté en la calle tenga su chaleco. La que está en la calle dando la pelea, de verdad comprometida, es la policía que vamos a sostener", remarcó.

En tanto, Ritondo explicó que "la entrega de estos chalecos tiene que ver con una idea que hemos trabajado desde el inicio de la gestión: cuidar a quienes nos cuidan”.

“Es importante que los efectivos que salen a la calle a prevenir y combatir el delito, cuenten con los recursos necesarios para desempañar esa tarea. Por eso, desde que asumimos pusimos a disposición todos las herramientas del Estado para mejorar y renovar el equipamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, agregó el ministro de Seguridad.

 

De los chalecos entregados hoy, 518 son femeninos pertenecientes a la categoría RB3 (chalecos de resistencia balística utilizados por los grupos comando y por la Brigada Especial Operativa Halcón) según las normas estipuladas por el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Además, tienen la particularidad de adaptarse al pecho femenino y cuentan en su interior con un chip de identificación por radiofrecuencia que incluye los datos del efectivo, la dependencia a la que pertenece, marca y número de serie, entre otros.

Comentá la nota