Poco apoyo a escritores marplatenses

La escritora marplatense, Cristina Larice de Roura, sostuvo a Radio Brisas que el panorama de la literatura en la ciudad “es muy amplio y muy silencioso con poco acompañamiento”, igualmente dijo que están presentes en la Feria del Libro que se desarrolla en Buenos Aires hasta el 7 de mayo. “El escritor siempre está como oculto en Mar del Plata, es el vecino que no es reconocido como tal”, resaltó.
Laricce de Roura mañana presentará un trabajo que “tiene que ver con ponerle visibilidad a gente que a lo mejor está trabajando de jardinero, o está en barrios periféricos y no son visibilizados por el resto de la comunidad como escritores”. En cuanto a la difusión que tienen señaló que “corre por parte del escritor, nosotros pagamos nuestras propias obras, tenemos que pagar los pasajes para ir a presentarlas a las ferias, tenemos que hacernos visibles porque si no la literatura queda escondida”.

“Hace poco empecé incursiones en la fotografía para tratar de capturar al Poema del Libro y darle libertad y exponerlo con un cuadro”, agregó. La biblioteca de escritores marplatenses “funciona aparte de la central, hace 7 años se trasladó al gremio SMATA, que hizo un convenio con la municipalidad para que funcione ahí” aclaró pero indicó que “realmente tendríamos que estar en la biblioteca central porque tiene otra permanencia y luego sí tener un lugar para exponer”.

Comentá la nota