Pobre Santa Rosa... el intendente perdió un juicio ante el ex presidente del Concejo

Pobre Santa Rosa... el intendente perdió un juicio ante el ex presidente del Concejo
La justicia le dio la razón al ex edil santarrosino Gustavo Muñoz que demandó al intendente Sergio Salgado quien había dicho de él: "Haber venido a sesiones borracho y que estaba descompuesto con una botella de cerveza afuera". Ocurrió en el tormentoso octubre de 2008 cuando el jefe comunal fue destituido.
El semanario Tiempo del Este reveló en su edición que se distribuyó hoy en su zona de circulación un caso curioso y lamentable para la golpeada comuna de Santa Rosa. El caso remite a un episodio ocurrido el 4 de octubre de 2004 en una sesión del Concejo Deliberante cuando Gustavo Muñoz era el presidente del Cuerpo, y Sergio Salgado fue a dar explicaciones ante los ediles.

Muñoz -dice el informe de la publicación- señaló que ello le generó "perjuicio moral que le causó la acusación, en la estima, crédito y buen nombre ante sus colegas y en el mismo sentido en su autoridad moral, estima y crédito ante sus representados", cuando por aquel entonces presidía el Concejo Deliberante. A raíz de ello, le envió al actual intendente Sergio Salgado una carta documento para que ratificara o rectificara sus dichos, pero éste "respondió rechazando la misiva en todos sus términos y negando categóricamente haber manifestado en ocasión alguna dichas expresiones", que en su momento fueron reflejadas por Diario Los Andes y el semanario Tiempo del Este, a la vez que quedaron asentadas en el Libro de Actas del Concejo Deliberante.

La Justicia consideró que en el caso han quedado acreditadas las injurias efectuadas al actor (Salgado) por el demandado (Muñoz) y que éste sufrió "un considerable daño moral".

El tribunal, condenó a Salgado a pagar en concepto de "daño moral" sólo diez mil pesos más intereses, en contra de los veinte mil que había pedido Muñoz, a lo que el intendente debió agregar las costas respectivas.

Trascendió que días pasados, el jefe comunal pagó doce mil pesos en total a Muñoz, entre efectivo y algunos cheques, a lo que hay sumarle las costas de los honorarios profesionales de los Dres. Sergio Mucarcel, Mario E. Ramos Garro y Pablo A. Calabró Barroso, en las respectivas sumas de PESOS: mil doscientos ($ 1.200), cuatrocientos veinte ($ 420) y doscientos ochenta ($ 280).

El expediente, con el número. N° 1.006.827, está caratulado " Muñoz, Gustavo Marcelo C/ Sergio Hernán Salgado P/ Ordinario" y lleva la firma del Juez Jorge Andrés Corradini.

La sentencia se puede observar en la página Web del Poder Judicial de Mendoza:

El cruce de los contendientes impreso en el expediente

"Intendente (Salgado): Está la transferencia de cuenta que se ha hecho antes del mes de Diciembre, hay que verlo con papeles, si, yo creo que en primer lugar Ud. Debe dirigirse con respeto.

Presidente (Muñoz): Yo le estoy hablando con respeto.

Intendente (Salgado): No, me dijo vos, me tiene que tratar de Ud, si, con respeto al ejercicio, todavía no se si está sobrio Sr. Presidente, ¿está sobrio?

Presidente (Muñoz): Ud. También esta sobrio?

Intendente (Salgado): Si, porque yo nunca he tomado, a mí me consta que Ud. Ha venido a sesiones borracho, por eso le pregunto.

Presidente (Muñoz): compruébemelo Sr. Intendente.

Intendente (Salgado): Concejal Barroso, Ud. Estaba en una sesión.

Presidente(Muñoz): No era sesión, era una reunión.

Intendente: Ah, se puede venir borracho.

Presidente (Muñoz): estaba descompuesto.

Intendente (Salgado): Estaba descompuesto con la botella de cerveza afuera, me parece muy bien lo suyo, es un ejemplo que Ud está dando a la gente, gracias”

Comentá la nota