Plottier: por la planta de líquidos cloacales, provincia y municipio deberán trabajar juntos

Plottier: por la planta de líquidos cloacales, provincia y municipio deberán trabajar juntos

La justicia determinó que los gobiernos tienen que equipar el lugar para evitar la contaminación del rio.

Un fallo judicial estableció que el gobierno de la provincia de Neuquén debe solidarizarse con la comuna para realizar los arreglos y mejoras del servicio.

La situación es crítica hace años, según estudios la planta de líquidos cloacales, está vertiendo los efluentes cloacales crudos al cauce del río Limay.

El jefe comunal Andrés Peressini desmintió la contaminación y sostuvo que ahora se puso en función dos bombas nuevas para mejorar el proceso de tratamiento de los líquidos.

Por su parte, el asesor legal de la Municipalidad de Plottier, Carlos Coggiola, se expresó acerca de la notificación legal que le fue expedida a Provincia. “El Juzgado Civil, sostuvo que en plazo de sesenta días, la intendencia deberá realizar los arreglos necesarios para el correcto funcionamiento de la planta de líquidos cloacales. Este amparo fue apelado no solo por el municipio, sino también por varios vecinos, para que se condene también a la Provincia. Desde la entidad a la que represento, solicitamos que se extiendan los plazos para generar las mejoras”.

Comentá la nota