El Concejo aprobó las ordenanzas fiscales exigidas para mantener la asistencia financiera y ajustar las cuentas.
Peressini destacó "la voluntad de trabajo para resolver la crisis que manifestaron los concejales", quienes ayer realizaron un plenario de comisiones y una nueva sesión especial que permitió la aprobación de las dos ordenanzas que aún estaban pendientes del Pacto Fiscal con provincia, referidas a la forma de cálculo de las patentes de rodados y la tasa de inspección comercial.
El jefe comunal destacó que "con estas ordenanzas se cumple con el plan de acción propuesto desde el Ejecutivo y el Legislativo para reducir el déficit".
Advirtió a los vecinos que "las tasas no tendrán una fuerte incidencia, salvo para quienes tengan vehículos de alta gama o grandes comercios".
"Por ahora no tenemos una fecha concreta del comité de crisis pero vamos a seguir gestionando un nuevo auxilio para el municipio", indicó el jefe comunal.
Agradeció el apoyo ya dado por "el gobernador Jorge Sapag a la comunidad de Plottier".
No obstante Peressini reconoció que "aún nos resta pagar 1.200.000 pesos de los salarios del mes pasado, que corresponden en parte a unos 300 empleados y la planta política".
Y agregó que "para los sueldos de este mes nos encontramos con una situación más compleja, porque el déficit se agravó y tenemos una diferencia mayor a la del mes pasado".
El intendente explicó que "al déficit de 1.500.000 pesos que ya veníamos teniendo todos los meses se agregó un descuento del ISSN por los aguinaldos pagados por 1.250.000 pesos más que los 2.600.000 que normalmente se abonan". Ese descuento previsional hizo que este mes gran parte de la coparticipación que recibe Plottier haya sido captada por el ISSN.
En tanto trascendió que esta tarde el jefe comunal se reunirá con el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, a los efectos de dialogar en torno a los conflictos sociales y económicos que afectan a esa comunidad, que a lo largo del año han llevado a enfrentamientos y violentas protestas.


Comentá la nota