Pliego del transporte: “Está claro que es imposible llegar con los tiempos para evitar una prórroga”

Pliego del transporte: “Está claro que es imposible llegar con los tiempos para evitar una prórroga”

Así lo planteó el concejal Horacio Taccone, quien pidió que esa extensión del contrato con los actuales prestadores sea breve para darle lugar al pliego, que sigue en tratamiento.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, aseguró que “es imposible” llegar con los tiempos para evitar una prórroga de la actual prestación del servicio de transporte público de pasajeros debido a la demora en el tratamiento de los pliegos en el Concejo Deliberante.

 

“Es imposible que se llegue. El contrato con los actuales empresarios termina alrededor de abril y entre que se aprueba el pliego y se licite, no se llega. Se requiere un plazo amplio para que muchos se presenten y previo a que conozcan el pliego”, indicó el edil, en diálogo con Loquepasa.net. De igual modo, aclaró que “tampoco hay que prorrogar de forma excesiva el actual contrato”. “La precariedad es un negocio y esto hay que regularizarlo”, instó Taccone.

 

“El Ejecutivo frenó las discusiones pero nosotros seguimos trabajando muchísimo en el pliego. Hay mucho para trabajar y mejorar”, destacó el concejal.

 

En el marco de la comisión de Transporte, prevista para este jueves, señaló: “Viene invitado el secretario de Obras a responder inquietudes que tengamos con respecto a un informe que agregaron al expediente. Hay que tomar el tema con mucha responsabilidad. Queremos estar a la altura de las circunstancias para producir el mejor pliego posible”.

Comentá la nota