Plaza Moreno se tiñó de azul con micros de la línea Norte

Plaza Moreno se tiñó de azul con micros de la línea Norte
Son 56 unidades 0 kilómetro que se sumarán a ese ramal del servicio de transporte y a la línea 518 recientemente concesionada. De ahora en más esa será una exigencia en todas la licitaciones.
Los micros de la línea Norte y la 518, sobre Plaza Moreno

La Plaza Moreno se tiñó de azul cuando este viernes se presentaron 56 nuevos micros que realizarán los recorridos de las líneas 518 y Norte, recientemente concesionadas por la Comuna a través de una licitación pública que por primera vez requirió a las empresas postulantes la totalidad de unidades 0 kilómetro. En adelante, esa exigencia será condición básica en todos los concursos públicos para estos servicios.

La línea 518, cuyo recorrido fue adjudicado en la última licitación a la Empresa Línea 7, presentó 6 nuevas unidades con servicio semirápido que transitarán el tramo que va desde 7 y 622 de Barrio Aeropuerto hasta la República de los Niños, en Gonnet, con 26 paradas en el trayecto.

La línea Norte, actualmente concesionado por la Empresa Unión Platense, puso en funcionamiento 50 coches cero kilómetro que realizarán los recorridos habituales de sus diferentes ramales. Todos los colectivos, de ambas líneas, poseen rampas para discapacitados.

A partir de marzo, los servicios de ambas líneas se prestarán con micros “0 kilómetro”, según se desprende del nuevo esquema de exigencias de la Municipalidad de La Plata para los procesos de licitación del transporte público. Hasta ahora, la exigencia de unidades 0 Km. se limitaba a una porción del número requerido de micros, en un parque automotor que no excediera en promedio los 8 años de antigüedad.

El intendente Pablo Bruera destacó que “esta línea soluciona el 45 por ciento del transporte público de la ciudad de La Plata, ya que abarca diversas localidades, como parte del plan de integración y apertura de la ciudad a todas las localidades y sus alrededores”. Además, destacó la puesta en marcha del tren de la ciudad que recorrerá desde el Policlínico a 1 y 44, unificando así, el casco urbano con la periferia.

La reciente adjudicación de estos servicios tiene un plazo de concesión por un periodo de 10 años y prevé una cláusula de exclusión según la cual el adjudicatario de una zona (Norte o 518), no podrá ser operador de la otra.

Estabilidad laboral. La nueva concesión contempla además, la estabilidad laboral de la totalidad del personal que actualmente se desempeña en esas líneas, con el consecuente reconocimiento de categorías, antigüedad y todos los derechos que reconoce la legislación laboral.

Con la finalidad de hacer más eficiente la prestación de servicios, se busco un mejoramiento de las frecuencias mínimas exigidas en el horario de 20 a 6 de la mañana.

Además sigue en vigencia la continuidad de servicios para los usuarios como el de consulta de arribo del micro a la parada mediante el mensaje de texto telefónico.

Y a la vez, se prevé la utilización de micros con pisos bajos y/o rampas adecuadas para el ascenso y descenso de discapacitados en todos los ramales. En tanto, la 518 mantendrá las características de servicio semi rápido con tarifa diferenciada.

Durante la presentación de los nuevos micros, el intendente Bruera estuvo acompañado por el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Massa; el secretario de Gestión Pública de la Comuna, Enrique Sette; el apoderado de la Empresa Unión Platense, Osmar Corbelli; y el representante de la Empresa Línea 7 Ángel Dell´Arciprete.

Comentá la nota