"La Plaza del Agua es un ícono y el proyecto presentado es muy discutido", dijo Daniel Rodríguez

El concejal de Unidad Ciudadana-PJ, Daniel Rodríguez, sostuvo que el expediente presentado para la concesión de la Plaza del Agua "es muy elocuente", y argumentó que "el proyecto es muy discutido porque el lugar es un icono de la ciudad y no cualquiera".

"Por esa razón debemos estar muy atentos. Debe haber un llamado de atención. Toda esa manzana se ha declarado Patrimonio Cultural", agregó Rodríguez en declaraciones a Cazador de Noticias.

Y destacó que el pretendido avance que se le quiso dar al proyecto en la Comisión de Obras del Concejo (al final quedó en comisión) "había superado todos los límites. Me sorprendió. Ésto lo lleva adelante un gobierno (el de Arroyo) que está a días de irse".

Rodríguez aseveró que "tampoco el intendente electo (Montenegro) se ha expresado sobre éste proyecto. Nosotros estuvimos muy cerca de ganar las elecciones y ya hemos expresado terminantemente que no. En éstas condiciones no se pueden hacer las cosas como uno quiere".

El concejal peronista dijo luego que "hay que respetar las condiciones pero, así, ponen un gran manto de dudas. Por ello, lo que hemos pedido, es postergar la decisión hasta que asuma el nuevo intendente y, así, cada sector expresará su opinión sobre el tema".

"Acá no interesa quién es el protagonista, el empresario, llámese como se llame. Eso no está en juego. Lo que está en juego es la metodología sobre un lugar muy sensible al sentimiento de los marplatenses porque no es cualquier lugar", acotó el edil.

Y finalmente reflejó: "El capital privado junto al Estado, podrían generar hechos positivos pero las reglas tienen que estar bien definidas. Nosotros, como concejales, obviamente debemos defender los derechos del Estado no los del capital privado".

Comentá la nota