Playa Serena: tras las quejas, también arrancaron las obras

Playa Serena: tras las quejas, también arrancaron las obras

Desde el Ente de Vialidad destacaron que además de los trabajos de recuperación de calles se colocan nuevos caños pluviales en distintos puntos donde la acumulación de agua era una constante ante cada lluvia.

Playa Serena fue en el fuerte temporal de lluvia de abril uno de los barrios más afectados, uno de los barrios que se volvió intransitable para muchos vecinos y que reclamó la falta de obras necesarias. Luego, con el paso de las semanas, los vecinos se sumaron a la protesta de buena parte de los barrios del sector sur. Finalmente, las obras para mejorar las calles y la instalación de nuevos caños pluviales comenzaron a concretarse.

De acuerdo a lo informado por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), a cargo de Pablo Simoni, en la zona comenzaron a llevarse adelante trabajos de recuperación de arterias y, al mismo tiempo, “atiende una vieja solicitud de los vecinos, como es la repavimentación de la avenida Tetamanti, artería principal que atraviesa  los barrios Las Heras, Parque Palermo y Valle Hermoso”, según puntualizaron.

“Nos encontramos con distintas situaciones muy complicadas y que no podíamos resolver en un día. En esta oportunidad, no es solo el repaso de calles de granza o zanjeos, sino que estamos colocando 21 nuevos caños pluviales en distintos puntos donde la acumulación de agua era una constante”, señaló Simoni.

Acerca de las precisiones técnicas en Playa Serena, desde el ente informaron que se retiró tierra que tapaba los pluviales y hasta 40  y se colocaron 21 nuevos caños pluviales. A su vez, se distribuyó tosca y granza, lo que permitió engranzar alrededor de 3100 metros lineales de calles en el barrio. En ese marco, se vieron afectados a tres motoniveladoras, una retroexcavadora, una pala cargadora y  varios camiones de transporte tanto propios como fleteros contratados.

La última inundación fue,según el recuerdo de los vecinos, la más importante desde 1991 en la zona y en ese momento remarcaron la falta de obras y la cantidad de reclamos formales elevados que nunca fueron atendidos.

Comentá la nota