El concejal radical Fernado Rizzi salió al cruce de las críticas del oficialismo por la demora en el tratamiento de los pliegos de Playa Grande en la Comisión de Turismo del Concejo, que preside su compañero de bancada Nicolás Maiorano.
Rizzi subrayó que el lunes seguirá el tratamiento del proyecto oficial en la comisión. “Por lo tanto, acusar de dilación o retraso sinceramente es descabellado, malintencionado”, lanzó, y se preguntó “qué motivaciones existirán para ello”.
“En todo caso, si el gobierno municipal está apurado en el tema, debería haber mandado los pliegos como lo prometió, en marzo pasado, y no a fines de junio, con tres meses de retraso”, señaló Rizzi.
“Nosotros no vamos a permitir que se nos apure o se nos haga votar con muchas dudas, frente a una ordenanza que servirá de base a un contrato por 20 años de duración y un presupuesto de cerca de 40 millones de pesos. Sería irresponsable que accediéramos a apuros fundados en necesidades políticas del oficialismo”, agregó.
A su entender, todavía “hay muchas cuestiones por definir”. Y acotó: “Es serio e importante que no se haya establecido aún ni el monto de obra ni el canon de cada uno de los nueve balnearios que integran el complejo, por ejemplo. Restan establecer pautas para el funcionamiento del consorcio de concesionarios, no figurando por ejemplo el plazo para ponerlo en marcha”.
Otros temas que a su juicio faltan analizar son la posibilidad de municipalizar el servicio de guardavidas y la situación de los balnearios que tienen reclamos judiciales pendientes.
“El bloque oficialista, en vez de inventar situaciones, debiera preocuparse por saldar las dudas que restan por definir y que son de suficiente envergadura”, concluyó el concejal.

Comentá la nota