Mar del Plata volverá a estar representada en la Legislatura bonaerense

Serán seis diputados provinciales y además habrá dos legisladoras nacionales.
El bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires tendrá a partir del 10 de diciembre una nueva conformación donde el FpV/PJ quedará a cuatro diputados de la mitad más uno del cuerpo, contará con 42 miembros plenos siendo la primera minoría. La segunda minoría sería la UCR con 12 legisladores.

En ese panorama, Mar del Plata incrementará su representación legislativa en la Cámara Baja, ya que serán seis los diputados provinciales con identidad marplatense, uno más que en el periodo que culmirá en diciembre.

Desde la 5º sección electoral, con epicentro en Mar del Plata, Tandil y Necochea, los 11 diputados se reparten de la siguiente manera:

FpV (6): Germán Cestona, Juan De Jesús y los marplatenses Fernanda Raverta, Héctor Martínez, Rodolfo Iriart y María Alejandra Martínez.

Udeso (3): Ricardo Jano, Ramiro Gutiérrez y Liliana Denot.

FAP (2): los marplatenses Pablo Farias y Alfredo Remo Lazzeretti.

Cabe señalar que finalizarán su mandato el 10 de diciembre cinco diputados marplatenses: Juan Garivoto, Daniel Rodríguez, Julia García, Armando Abruzza y Carlos Nivio.

Por otra parte, a nivel nacional, Mar del Plata contará con dos diputadas en el Congreso y podría sumar un diputado más.

Hasta el momento ingresa la reelecta Adela Segarra, mientras que Graciela Iturraspe tiene dos años más de mandato desde el Frente Amplio Progresista.

Mientras que el actual concejal pultista, Héctor Rosso, podría icupar una banca si algunos de los diputados electos del FpV finalmente no asumen.

Comentá la nota