Mar del Plata seguirá con clases presenciales

Mar del Plata seguirá con clases presenciales

Luego de la incertidumbre que atravesó a la ciudad este fin de semana tras la recategorización del distrito en alerta epidemiológico, el Municipio confirmó este domingo que General Pueyrredon continúa en Fase 3. Las clases seguirán siendo presenciales en las escuelas.

Las clases en las escuelas de Mar del Plata continuarán siendo presenciales. Luego de más de 24 horas de incertidumbre, el Ejecutivo municipal confirmó este domingo que General Pueyrredon se mantendrá en fase 3 y que no deberá implicar las restricciones establecidas para los distritos en alerta epidemiológica, como la suspensión de la presencialidad en la actividad educativa.

El Gobierno nacional había incluido a General Pueyrredon entre los distritos en “alerta epidemiológica”, determinación que generó en las últimas 24 horas un marco de gran incertidumbre por las fuertes restricciones que esto implicaba: cambios sustanciales en el funcionamiento de los comercios y la gastronomía, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 y la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, entre otras medidas.

Hasta este domingo no estaba claro si desde este lunes se interrumpía la presencialidad en las escuelas de Mar del Plata y Batán. “Lamentablemente no puedo confirmarles si el lunes habrá clases o no”, dijo el sábado a la tarde el intendente Guillermo Montenegro.

La ciudad salió de la incertidumbre este domingo al mediodía, cuando el Municipio confirmó que General Pueyrredon permanecerá en Fase 3.

Fruto del diálogo con el Gobierno nacional y con la Provincia de Buenos Aires, esta última encarada de definir la situación en la que queda encuadrada Mar del Plata, la gestión de Montenegro ratificó la continuidad en Fase 3 como hasta ahora, con las mismas restricciones que ya venía rigiendo hace unas dos semanas, sin aplicar las medidas más fuertes establecidas por Nación para los distritos en alerta epidemiológica.

Esto implica, en primer lugar, que no se suspenderán las clases presenciales a partir de este lunes, como se disponía para los municipios en alerta epidemiológica. Cabe aclarar que de acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 no se ve afectadas la presencialidad del sistema educativo.

“Este lunes todos los establecimientos educativos de la ciudad podrán continuar con las clases presenciales, y los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20, mientras que los gastronómicos hasta las 23 y la circulación restringida entre las 00 y las 06.00”, comunicó el Municipio.

Comentá la nota