Mar del Plata registró una ocupación hotelera del 80%

Mar del Plata registró una ocupación hotelera del 80%

La cifra se desprende de un informe emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, desde la cartera que dirige Matías Lammens aseguraron que en el país se movilizaron 3 millones de turistas por el fin de semana largo

Mar del Plata registra un 80% de ocupación hotelera durante este fin de semana largo. La cifra se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación que revela que en todo el territorio nacional se movilizaron 3 millones de personas.

Fuentes de la cartera turística indicaron que se trata de la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento, ya que registra un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, la cifra más alta registrada hasta hoy.

Mar del Plata, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación de sus plazas hoteleras.

De acuerdo al relevamiento, en cuanto a ocupación, según los datos preliminares oficiales, la ciudad de Buenos Aires registró un 93%; Mar del Plata 80%; La Costa 86%; Pinamar 93%; Necochea 90%; Mar Chiquita 88%; Miramar 85%; Monte Hermoso 85%; Villa Gesell 70%; San Antonio de Areco 100%; Junín 100%; Tandil 96%; Sierra de la Ventana 95% y Chascomús 91%.Los cálculos iniciales habían anticipado un movimiento de 2,5 millones de personas pero tras el relevamiento realizados con las provincias, se calcula que ese número va estar por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, señaló que “los datos que nos envían las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos, estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país”.

“Gracias a PreViaje observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación sino también destinos emergentes que están ampliando la rica oferta turística que tiene la Argentina”, agregó Lammens.

Comentá la nota