La Plata: el peronismo aprovechó la "unidad" y criticó a coro la gestión de Garro

La Plata: el peronismo aprovechó la

El Concejo Deliberante platense sesionó en formato promocional: en menos de una hora y tras 15 días de inactividad, despachó dos sumarios de una vez; una jornada parlamentaria sin grandes temas y con algunos cruces.

 

Una catarata de reclamos de los bloques de extracción peronista. Ya en tono de campaña. el edil del FPV-PJ Gabriel Bruera reflotó un proyecto de Lorena Riesgo y pidió la "urgente" puesta en vigencia de una ordenanza creada para resguardar a los inquilinos ante los avatares del mercado inmobiliario. "Es difícil  para los inquilinos tener que enfrentar a los mercados. Tenemos que exigir que la oficina de  inquilinos resuelva los problemas desde el Estado"

Desde el kirchnerismo, Guillermo Cara denunció el abandono de la delegación  "El Peligro": "Hubo hace una semana un incendio de cinco casillas  y por eso pedimos que el municipio actúe dando una contención social." "Aunque sea de interés político por el año electoral, actúen para atender la demanda de la gente", chicaneó.

Florencia Saintout -flamante precandidata a diputada por la Octava- justificó un pedido de informes  por la acumulación de denuncias contra el delegado de Hernández, Miguel Nicora, acusado por violencia laboral y de género.

La decana de Periodismo le pidió a Fernando Ponce adelantar el tratamiento de un expediente vinculado al tema que estaba incluido en el sumario de la sesión 13-que comenzó después y se había postergado tras la semana del cierre de listas-, pero el titular del cuerpo le negó la moción porque "es un tema de otra sesión".

Saintout habló igual y le enrostró a la gestión de Julio Garro la falta de actitud gubernamental a la hora de afrontar las problemáticas vinculadas a la cuestión de género, un reclamo que tuvo el respaldo de observadores desde las gradas.

Una reciente denuncia de una víctima de violación que tiene tratamiento jurídico en la fiscalía de Marcelo Romero fue el eje de las críticas de la edil K. "El municipio no le brindó la atención necesaria", se quejó, entre otros cuestionamientos, que luego se encargó de refutar -con relativo éxito- el macrista Julio Irurueta: "Sin ánimo de polemizar, porque es un tema delicado, aclaramos que se le brindó la atención necesaria a través de la dirección de asistencia a las víctimas. Lo tenemos detallado en el expediente", sintetizó.

Más tarde, antes de comenzar a aprobar expedientes menores y otros que terminaron en comisiones de trabajo, Florencia Rollié, ya convertida en opositora lisa y llana, pidió explicaciones a Cambiemos por el funcionamiento del SAME, sus incongruencias económicas y otras falencias.

"Con 21 ediles sentados en sus bancas" y sin temas sobresalientes, después de un cuarto intermedio la sesión 13 pasó sin pena ni gloria.

Comentá la nota