Mar del Plata, otra vez vidriera de la política nacional

Mar del Plata, otra vez vidriera de la política nacional

Con la presencia confirmada de Alberto Fernández, hoy finaliza el Coloquio de IDEA. Facundo Manes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta también serán de la partida y mantendrán diversas actividades.

A medida que se acerca el calendario electoral, la temperatura va en aumento y Mar del Plata comienza a levantar el telón como vidriera, con la presencia de la plana mayor de la política.

El foco de la atención estará puesto hoy en el Coloquio de IDEA, donde el presidente Alberto Fernández confirmó su presencia y expondrá en el cierre. Previamente, lo harán el ministro de Economía, Sergio Massa (vía videoconferencia); los diputados Facundo Manes (UCR), Martín Tetaz (UCR) y Javier Milei (La Libertad Avanza); el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe), entre otros.

Pero la agenda no termina ahí. Por caso, Larreta recorrerá esta mañana la zona de Güemes y la peatonal San Martín, donde dialogará con vecinos antes de exponer en IDEA. Por el lado de Manes, el neurocientífico encabezará un acto en la Plaza del Agua hoy a las 18, en el que se aguarda la presencia de la militancia boina blanca.

En tanto, no se descarta que Patricia Bullrich anuncie su precandidatura presidencial durante este fin de semana. Con Montenegro como anfitrión, la ex ministra de Seguridad encabezará un plenario provincial en la Normandina con el lema “Juntos Sumando Fuerzas”.

El encuentro tendrá la presencia de dirigentes destacados de Juntos, como los legisladores provinciales Maximiliano Abad y Joaquín de la Torre, y los diputados nacionales Alberto Asseff, Cristian Ritondo y Luciano Laspina, entre otros.

Y también los intendentes Martín Yeza (Pinamar), Jaime Méndez (San Miguel), Manuel Passaglia (San Nicolás), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Mariano Barroso (9 de Julio).

Comentá la nota