Mar del Plata: nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas con Santa Rosa, Viedma y Capital Federal

Mar del Plata: nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas con Santa Rosa, Viedma y Capital Federal

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció nuevas frecuencias de vuelos para nuestra ciudad. Los mismos ya están siendo operados con un total de siete opciones semanales diferentes y conectan Mar del Plata con las capitales de La Pampa y Río Negro. Asimismo, se añadió una nueva frecuencia de vuelos desde y hacia Aeroparque Jorge Newbery.

La compañía aérea que preside Mariano Recalde añadió nuevas frecuencias, recorridos y horarios de vuelos que unirán el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla con las ciudades de Santa Rosa y Viedma, y un nuevo servicio entre Mar del Plata y Capital Federal.

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, destacó que “ésta es realmente una decisión muy acertada por parte del gobierno nacional por el hecho de que genera más conectividad para nuestra ciudad. Como bien lo anunció en su momento Cristina Fernández de Kirchner, a Mar del Plata llegan los trenes, el avión y la mejorada Autovía 2, con lo cual tenemos una gran conectividad y sin lugar a dudas somos la ciudad más querida y elegida por todos los argentinos”.

“Junto al Intendente Municipal Gustavo Pulti siempre hemos celebrado el establecimiento de la Ley de Feriados que genera mayor turismo en nuestra ciudad. Hoy nos visitan 8.700.000 turistas y hace algunos años recibíamos menos de la mitad, con lo cual estamos hablando de un crecimiento importante en esta Mar del Plata de 12 meses con respecto a lo que antes era la temporada baja”, continuó la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata.

Méndez subrayó que “los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas generan mayor conectividad, fomentan el turismo de fines de semana y nos permiten una mayor cercanía con el interior del país. Destinos como La Pampa consideran Mar del Plata como una muy buena opción, lo cual destacaron en otra oportunidad las autoridades de la Secretaría de Turismo de La Pampa”.

“Este anuncio de nuestra Presidenta nos provoca una gran alegría no solamente por la conectividad con el turismo interno que genera más trabajo y progreso para nuestro país, sino también por el incremento de vuelos Mar del Plata – Buenos Aires, sin lugar a dudas beneficioso para nuestro posicionamiento como destino turístico internacional, premisa fundamental de la gestión del Intendente Municipal Gustavo Pulti”, añadió la Funcionaria.

Méndez destacó que “la conectividad aérea con la ciudad de Buenos Aires es necesaria sobre todo para el trabajo que fuertemente estamos llevando adelante con países latinoamericanos como Brasil, Paraguay y Chile. La conexión del Aeroparque Jorge Newbery con Mar del Plata y la tarifa punto a punto de Aerolíneas que tantos beneficios nos generan con estos mercados”.

“Como si fuera poco, Mar del Plata vuelve a posicionarse como una de las ciudades líderes en Congresos y Convenciones y para ello es fundamental la conectividad aérea, con lo cual los nuevos vuelos desde Mar del Plata hacia Buenos Aires por la tarde y de Mar del Plata a Buenos Aires al mediodía resulta fundamental”, concluyó.

Los vuelos nuevos vuelos entre las ciudades de Mar del Plata, Santa Rosa, Viedma y Buenos Aires operarán por Aerolíneas Argentinas/Austral los siguientes días y en los siguientes horarios:

Desde Mar del Plata hacia Santa Rosa: lunes, miércoles y viernes a las 14:55.

Desde Mar del Plata hacia Viedma: martes, jueves y sábados a las 14:05; y los domingos a las 13:45.

Desde Santa Rosa hacia Mar del Plata: martes, jueves y sábados 15:15; y los domingos a las 15:15.

Desde Viedma hacia Mar del Plata: lunes, miércoles y viernes a las 14:45.

Desde Mar del Plata hacia Buenos Aires: lunes, miércoles y viernes a las 14:55 y a las 16:20; martes, jueves y sábados a las 13:45 y a las 17:05; los domingos a las 13:45 y a las 17:05; y todos los días a las 08:25 y a las 22:15.

Desde Buenos Aires hacia Mar del Plata: lunes, miércoles y viernes a las 13:20 y a las 12:30; los martes, jueves y sábados a las 12:30 y a las 13:20; los domingos a las 12:10 y a las 13:20; y todos los días a las 06:45 y a las 20:35.

Comentá la nota