Mar del Plata: Neonazi con condicional fue denunciado por una testigo pero aún no definen si vuelve a prisión

Mar del Plata: Neonazi con condicional fue denunciado por una testigo pero aún no definen si vuelve a prisión

El martes se definirá si Nicolás Caputo (uno de los condenados por la Justicia Federal por haber protagonizado los ataques neonazis en Mar del Plata entre 2013 y 2016) pierde su libertad condicional y retorna a prisión luego de haber sido denunciado por una testigo de ese debate de haberla agredido.

La situación del reo (que salió en libertad antes de cumplir la condena) se definirá  en una audiencia entre las partes en la que podría declarar la víctima, una joven de 19 años, para contar cabalmente cómo fueron los hechos ocurridos el pasado 23 de abril en un departamento de Mar del Plata en el que ella asegura que el acusado la amenazó e intentó matarla, informó el medio local La Capital.

El viernes se llevó a cabo la primera de las audiencias en el Tribunal Federal, en la que la víctima no pudo declarar por "no estar en condiciones" de exponer los acontecimientos.

Según Caputo, el 23 de abril fue la joven la que empezó a insultarlo y golpearlo, mientras él "solo soportaba la agresión". De acuerdo a su relato, la mujer comenzó a gritar y "autogolpearse" lo que generó la alarma de los vecinos, que llamaban a la puerta para entrar al departamento, y él terminó huyendo por temor a perder la condicional.

Comentá la nota