En estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Plata continuará con las habituales jornadas de salud en los barrios y, además, realizará un operativo especial de controles en lugares que brindarán espectáculos recreativos con motivo del receso.
La jornada se desarrollará en calle 15 entre 85 y 86, entre las 9 y las 13. Incluirá vacunación de calendario completo para niños y adultos, vacunación contra HPV, atención médica y atención obstétrica. La vacunación antigripal está dirigida a las mujeres embarazadas y puérperas hasta seis meses; a los niños y niñas de seis meses hasta dos años; a personas mayores de 65 años y población con factores de riesgo. Además, se entregará folletería de prevención a todos los vecinos.
A la vez, en el marco del Programa “Abrile la Puerta a la Salud”, se realizará una jornada de vacunación domiciliaria en la esquina de 52 y 143 de Los Hornos, en el horario de 9 a 13. Éste Programa incluye a los alumnos de la Facultad de Medicina, enfermeros vacunadores y promotores de salud municipales.
A partir de las 14, la Secretaría de Salud desarrollará una actividad de vacunación y prevención en Boulevard 84 y diagonal 73, donde se realizará una cobertura de enfermería con vacunación antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.
Domingo 15
El domingo 15 de julio, desde las 14, habrá vacunación y prevención en la vieja estación de trenes de Ángel Etcheverry donde se realizará una cobertura de enfermería con vacunación antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.
Además, los agentes de salud estarán en el festejo del 128º aniversario de Melchor Romero, en la Plaza San Francisco de Asís de 521 y 171; y en el recital de Los Cafres, que se realizará a partir de las 14 para celebrar los 124 años de la localidad de Hernández. En ambos casos, se realizará una cobertura de enfermería con vacunación antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.
Cobertura durante los espectáculos de las vacaciones
Con motivo de las vacaciones de invierno, desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de julio se realizará una cobertura de enfermería con toma de tensión arterial y promoción de la salud en los siguientes lugares:
• Pasaje Dardo Rocha: Hall Central. Ingreso por calle 50 entre 6 y 7. Lunes a Lunes de 11a 18hs.
• República de los Niños: Centro de Salud Nº 29. Lunes a Lunes de 10 a 18 hs.
• Paseo del Bosque: frente al Museo de Ciencias Naturales. Lunes a Lunes de 12 a 18hs.
• Centro Cultural Islas Malvinas: lunes a Lunes de 14 a 21hs.
• Parque Saavedra: Parque Cerrado Espacio Benoit (12 y 68). Lunes a Lunes de 15 a 18hs.
Para mayor información comunicarse al 425 - 9000 internos 41 o 43, o por correo a subsecretaria_salud@laplata.gov.ar.
Comentá la nota