Mar del Plata incrementó sus importaciones por el Puerto en un 200%

Mar del Plata incrementó sus importaciones por el Puerto en un 200%

Así lo aseguró el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, quien resaltó las negociaciones que se llevaron adelante para insistir que las navieras vuelquen sus cargas por la estación marítima local y no el Puerto de Buenos Aires. “Suena muy grueso el porcentaje pero es real”. sostuvo.

 

Las autoridades de la Terminal de Contenedores 2 (TC2) destacaron un importante incremento de las importaciones que se realizan por el Puerto de Mar del Plata y aseguraron que la cifra de aumento llega a un 200 por ciento, en la comparativa que se traza con años anteriores.

“Estamos trabajando mucho en las importaciones porque hay muchas empresas que compran productos para producir y después exportar productos terminados”, afirmó a El Marplatense el titular de la TC2, Emilio Bustamante.

Al brindar un detalle preliminar del cierre que arrojó los números de la actividad en 2017, el empresario portuario remarcó que se “incrementaron muchísimo” las cantidades de productos importadas y aseguró que “hay un aumento del 200 por ciento”.

Bustamante hizo hincapié en las gestiones que se realizaron para lograr este presente, a partir de una adecuación de las tarifas, pese a la postura reticente que muestran algunas navieras, y que optan por el Puerto de Buenos Aires.

“En el 2015 venían por buque dos o tres por cada barco, en 2016 eso aumentó un poco y en este 2017, al cierre, ya estamos en un promedio de 15 o 16. Suena muy grueso el porcentaje pero es real”, aseguró.

El principal referente de la Terminal de Contenedores aseguró, de todos modos, que la actividad de importación “no tiene techo” e insistió en que quiere “importar lo mismo que se exporta”. “Ese es más o menos el movimiento de Mar del Plata”, aseveró.

Con respecto a las exportaciones, el empresario reconoció un aumento aproximado del 30 por ciento, que si bien resaltó y enfatizó en que “no es poco”, sostuvo que se podría todavía “duplicar o triplicar” las cargas que salen por la estación marítima local.

Comentá la nota