La Plata: Ileana Cid es la nueva presidenta del Concejo y el PJ denunció traición de quien se quedó con la vicepresidencia

La Plata: Ileana Cid es la nueva presidenta del Concejo y el PJ denunció traición de quien se quedó con la vicepresidencia

Este martes se eligió por mayoría a la concejal de Cambiemos como la nueva presidenta del cuerpo, luego de que Fernando Ponce renunciara a su cargo y pidiera licencia de su banca. Desde el PJ El apuntan directamente contra Lugli, por reunirse con el oficialismo y el intendente “rompiendo su compromiso con sus pares peronistas y reclamó para sí un cargo a cambio de dar el quorum para la sesión”.

 

El Concejo Deliberante de la ciudad capital tiene nueva autoridad. Se trata de Ileana Cid, concejal de Cambiemos, quien fue elegida como presidenta por mayoría este martes en sesión extraordinaria, tras la salida de Fernando Ponce quien renunció a su cargo. “La impronta va a ser trabajar con mucho diálogo y sancionar legislación que sirva para mejorarle la vida a los vecinos de La Plata. Vamos a buscar consensos con todas las fuerzas políticas para poder llevar adelante esto”, destacó la nueva titular del cuerpo.

Pero desde el peronismo pusieron el grito en el cielo contra la acción de su concejal Fabián Lugli. Denunciaron que pactó con el oficialismo para allanar el camino y quedarse con la vicepresidencia del Concejo.

Puntualmente, en una carta dirigida a Fernando Grey, Presidente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, denuncian “actitudes” que consideran “contrarias a los intereses de nuestro movimiento, en las gestiones tendientes a designar al presidente del HCD de La Plata, luego que se conociera la renuncia del responsable de ese cuerpo colegiado y que se concretó a fines de enero”.

Y continúa el escrito: “Los ediles que representan a nuestro partido y a otros espacios afines a la doctrina Justicialista, en pos de la mentada unidad que se pregona para modificar actuales situaciones de injusticia y de desprecio de las acciones tendientes a favorecer a las mayorías populares que se registran en nuestro Municipio desde diciembre de 2015, intentamos lograr un acuerdo para acceder a la Presidencia del cuerpo”.

Finalmente señalan que el acuerdo, “avalado por un encuentro de todos los representantes antes mencionados fue vulnerado por el Cro. Lugli, quien se reunió con el oficialismo y el intendente rompiendo su compromiso con sus pares peronistas y reclamó para sí  un cargo a cambio de dar el quorum para la sesión”, y sigue: “Eso arrojó por el piso y lesionó fuertemente el acuerdo de la oposición peronista, quién perdió la chance de obtener la presidencia del Concejo Deliberante por la traición de consejero provincial  Lugli”.

De la sesión extraordinaria participaron 21 concejales y la encabezó la vicepresidenta primera, Lorena Riesgo, quien puso a consideración del cuerpo los temas a tratar. En primer lugar, se abordó el levantamiento de la licencia de Ileana Cid, para retomar sus funciones como concejal. Luego, el pedido de licencia de Fernando Ponce, y la posterior incorporación y jura de la concejal de Cambiemos, Natalia Vallejos.

Comentá la nota