La Plata la hizo fácil en Gonnet y sigue prendido

Por la 7ma. fecha del URBA Top 14, el Canario derrotó a Atlético del Rosario 33-12 y se mantiene en la pelea por llegar a los Playoffs. San Luis le ganó a Lomas 38 a 15, sumó cinco puntos y se ilusiona con llegar. Los Tilos cayó ante Newman 48-16 en Benavídez. Las estadísticas.
La Plata sabía que no podía resignar puntos si quería no caer del lote de arriba en la búsqueda de conseguir la clasificación a los playoffs del URBA Top 14, que se disputarán en su casa. Y luego de una floja primera parte, en la segunda el Canario salió decidido a mostrar otra cara y liquidó el match ante Atlético del Rosario, con un resultado final de 33 a 12.

El encuentro le costó más de lo pensado a los de Gonnet, ante un Plaza que no había sumado puntos. En el primer tiempo sólo pudo romper la defensa a través de la potencia de Juani Dalla Salda, a los 10 minutos. Después, chocó con imprecisiones propias y virtudes ajenas.

Sin embargo, el entretiempo le vino bien a los Amarillos. Una vez reiniciado el encuentro, salió con otra actitud, a llevarse por delante a su rival. Pero se encontró con el try en contra, anotado por el segunda línea Hernán Savino. Y ahí reaccionó el local.

El golpe lo devolvió el centro Pablo Molina, para volver a poner arriba a La Plata. Y en una ráfaga llegaron dos anotaciones de Panchito Albarracín, ambas convertidas por el capitán Dimas Suffern Quirno. Y cuando ya festejaba por los cinco puntos, Gerlero le borró la sonrisa con su try. Pero había tiempo para más: y en la última Pepu Mercerat llegó al try que le devolvió los cinco puntos.

Ahora, con la tarea cumplida, La Plata sabe que quedó bien posicionado, pero que también se le vienen seis fechas duras, en donde deberá pelear mano a mano con SIC, Hindú, CUBA y Belgrano Athletic, además de medirse ante Pucará y CASI.

La síntesis

La Plata 33

1. Juan Ignacio Della Salda

2. Mauricio Guidone

3. Sebastián Rondinelli

4. Tomás Roán

5. José Manuel Roán

6. Juan Gentile

7. Arturo Dambre

8. Gonzalo Oviedo

9. Francisco Albarracín

10. Dimas Suffern Quirno (c)

11. Esteban Durante

12. Nicolás Ramos

13. Pablo Molina

14. Juan Bordone

15. Pedro Mercerat

Ent: M. Barandarian – H. Montenegro.

Atl. del Rosario 12

1. Marcos Díaz

2. Carlos Ciochetto (c)

3. Ramiro Pacheco

4. Franco Dall Ava

5. Hernán Savino

6. Facundo Ferrer

7. Leonardo Canale

8. Leandro Ramella

9. Julián Maccaferri

10. Sebastián Poet

11. Tomás Rodríguez

12. Ignacio Bassetti

13. Tomás Gerlero

14. Santiago Domínguez

15. Juan Pablo Taleb

Ent: D. Baetti – I. Macat – F. Marchiaro – F. Todeschini

Tantos: PT, 10m. Try de Dalla Salda (LP). ST, 14m. Gol de Poet por try de Savino (AR); 17m. Gol de Suffern Quirno por try de Molina (LP); 25 y 31m. Goles de Suffern Quirno por tries de Albarracín (LP); 40m. Try de Gerlero (AR); 42m. Gol de Mercerat por try de él mismo (LP).

Cambios: ST, 1m. Federico Bilbao por Rondinelli (LP); 21m. Gonzalo Persico por T. Roán (LP); 25m. Guillermo Macchi por Díaz e Iván Rozero por Pacheco (AR); 31m. Rodrigo Wdoviak por Taleb (AR); 31m. Augusto Ramos por Bordone (LP); 36m. Nicolás Meccia por M. Guidone (LP); 37m. T. Marcos Rodríguez Ansorena por Albarracín (LP).

Incidencias: ST, 17m. Sin bin Gerlero (AR); 30m. Sin bin Dall Ava (AR); 37m. Sin bin Bassetti (AR).

Arbitro: Sebastián Figueroa.

Cancha: La Plata R.C.

Comentá la nota