En Mar del Plata no hay conflictos con las prepagas

En Mar del Plata no hay conflictos con las prepagas
En contacto con Radio Brisas, Jorge Soria, presidente de FECLIBA, confirmó que los afiliados de las prepagas Swiss Medical, Medifé, Galeno, Medicus y Omint, ven reducida desde hoy la atención médica que reciben debido a un conflicto entre esas empresas y las clínicas privadas, pero aseguró que en Mar del Plata “el servicio funciona correctamente”. “Todo se dio por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la actualización de aranceles”, precisó.
Al respecto, Soria señaló que “no tenemos problemas en la ciudad porque la negociación está en curso y sobre todo afecta a la Capital Federal”, al tiempo que aclaró que “esto no quiere decir que en un futuro se pueda generar algún conflicto”.

Además, puntualizó que la conversación está basada en la actualización de los aranceles, necesario para aumentarle el salario a los trabajadores. “Esto se hace todos los años con las obras sociales y las prepagas y es lo que solicitan las clínicas, un incremento de entre un 12 y un 15 por ciento”, dijo.

Por último, recordó que la decisión afecta a más de tres millones de personas.

Comentá la nota