El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata presentó su nueva página web. El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Presidente del Concejo, Javier Pacharotti, y contó con la presencia de la prensa local; la presidenta del Bloque de concejales del FpV-PJ, Valeria Amendolara, y el responsable de la web Héctor Pisani.
En este sentido, se trabajó tomando como parámetro la Ley Nacional 26653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web y las normas de la Web Accessibility Initiative (WAI) o Iniciativa para la Accesiilidad Web.
La página presenta adaptabilidad al uso equipos con sistemas operativos distintos, así como navegadores y buscadores, facilitando un mejor uso de ella a personas con problemas visuales tales como la disminución, ceguera o daltonismo.
Además, está preparada para su utilización con teclados e impresoras braille; aplicación para sintetizadores de voz, y la alternancia con distintas tipografías como pueden ser las denominadas sans serif usadas para facilitar la lectura de personas con dislexia o con dificultades lectoras.
También presenta la posibilidad de navegación por medio del teclado, sin el uso del mouse, para todo tipo de dispositivos y en condiciones de conexión lenta a internet.
Cabe destacar que el Sitio ha sido sometido a distintos programas internacionales que analizan y califican la accesibilidad, obteniendo en uno de ellos el Puntaje de 10, a diferencia del Sitio anterior que contaba con una calificación de 3,8.


Comentá la nota