El PJ en La Plata celebró el día de la militancia

En la sede del partido Justicialista platense, el PJ local realizó un acto para celebrar el día de la militancia. El intendente Pablo Buera estuvo presente acompañado por dirigentes locales y provinciales así como también por autoridades del partido.

Con el objetivo de conmemorar la vuelta del General al país, el 17 de noviembre de 1972, la militancia se congregó en el local ubicado en 54 entre 7 y 8. En esta ocasión, uno de los referentes del justicialismo en La Plata, Luis Lugones dio una breve reflexión sobre el significado de la jornada.

“Es un hecho heroico que protagonizaron muchos compañeros que después desgraciadamente la dictadura militar los hizo desaparecer o los encarcelo, los torturó, los violó les robo a sus hijos. Pero no sólo eso, hubo otra dictadura que fue la que inicio ese proceso de dolor y sangre que fue la del ‘55, esas dictaduras marcaron nuestras generaciones”, expresó Lugones.

El dirigente continuó diciendo que “más tarde, los compañeros salieron de nuevo a la calle para reivindicar el proceso político después del ’83, cuando reconstruyeron el esfuerzo que había que hacer para salir de esa dictadura sangrienta. Pero más que eso nos acordamos de la alegría profunda de vivir trabajando para el pueblo argentino para que cada día sea más peronista y tengamos el futuro que nos merecemos”.

Luego, el militante Gabriel Mujtar relató lo que fue haber vivido ese día donde “esa juventud maravillosa militaba con convicciones, no por tener puestos de trabajo, luchaba porque tenía ganas”. Y agregó que se hacían “actos relámpagos porque la consigna era una sola: había que recibir al general Perón”.

Por su parte, el presidente del partido Justicialista en La Plata, Pablo Bruera destacó que “hoy la militancia está ganando cosas muy importantes, creo que es una convocatoria a toda la militancia de toda la ciudad de La Plata. Las banderas siguen más vigentes que nunca y es muy importante sostenerlas porque estos movimientos se sostienen de abajo hacia arriba, como siempre”.

El intendente afirmó que “hoy tenemos un desafío muy importante que es lograr que en el año 2015 el peronismo siga conduciendo los destinos de esta república Argentina, de la provincia y de la ciudad de La Plata. En este día de la militancia quisiera pensar que el año que viene vamos a estar acá el 17 de noviembre festejando el triunfo del movimiento nacional Justicialista”.

Un video sobre el trabajo militante cerró el acto en donde también estuvieron presentes el secretario general del PJ y jefe de Gabinete municipal, Santiango Martorelli; el secretario de Organización y presidente del Concejo Deliberante platense Pedro Borgini; el secretario de Adoctrinamiento, Mauricio Castro; el secretario de acción Social, Julio Lamarque; el secretario de la Juventud peronista, Federico Martelli; la diputada provincial Valeria Amendolara; el ex concejal y actual director del registro de la Propiedad, Roberto “Pocho”Prandini y los ediles brueristas Lorena Riesgo; Sabrina Rodríguez; Silvana Soria; Gabriel Bruera y Fabián Lugli.

Comentá la nota