La Plata: Carolina Piparo denunció que fue asaltada e investigan si su marido atropelló motociclistas

La Plata: Carolina Piparo denunció que fue asaltada e investigan si su marido atropelló motociclistas

Tras ser asaltada junto a su familia, fueron a denunciar el robo. Según contó la legisladora y funcionaria platense, en el trayecto creen reconocer a los mismos delincuentes y los persiguen. Allí atropella a dos motociclistas, presuntamente, que no tenían nada que ver con el hecho, según testigos, quienes acusaron al marido de Carolina Piparo de abandonarlos tras embestirlos y arrastrar la moto.

Robo, persecución y choque en la noche de Año Nuevo fue lo que protagonizó la diputada provincial y Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense Carolina Píparo quien denunció que fue asaltada por "motochorros" y que su marido chocó la moto en la que se movilizaban los ladrones cuando se dirigían a realizar la denuncia por el robo en la noche del 1 de enero.

Según Píparo, unos 6 delincuentes en moto le robaron la cartera y su teléfono celular cuando dejaba a su padre en su casa tras los festejos de Año Nuevo a las 2.30 de esta madrugada en 44 entre 15 y 16.

Mientras se dirigían a denunciar el hecho, contó, se cruzaron nuevamente con los delincuentes que les acababan de robar. Allí comienza una persecución donde pretendieron cerrarles el paso, y, en esas circunstancias, su marido Juan Ignacio Buzali atropelló a una de las motos para escapar.

Sin embargo, testigos desmintieron la versión relatada por la funcionaria y legisladora al asegurar que el marido de Píparo atropelló con su Fiat 500 L negro a dos jóvenes que circulaban en moto y que la arrastró 300 metros, para luego escapar sin prestarle auxilio a las víctimas, los que nada tenían que ver con un asalto.

En un video publicado en redes sociales, Buzali dice que a los jóvenes heridos los atendió personal del SAME cuando quien filmaba los increpaba por el choque. Piparo rechazó las acusaciones.

El hecho es investigado por la fiscal de turno del Departamento Judicial de La Plata, Eugenia Di Lorenzo y tanto Piparo como su marido se pusieron a disposición de la justicia.

Comentá la nota