Se cumple un convenio firmado meses atrás entre el gobierno de Misiones y la comuna local.
Para realizar el lanzamiento de esta acción promocional, el intendente Gustavo Pulti tiene previsto viajar hacia Iguazú, para participar este sábado de un acto que tendrá como telón de fondo a las Cataratas y del que participarán, entre otros, el gobernador misionero Maurice Closs. Ayer Pulti destacó la importancia de este acuerdo al explicar que así como a Mar del Plata le interesa captar a parte del turismo internacional que habitualmente visita el Parque Nacional Iguazú, a los misioneros les importa promover sus atractivos ante los millones de argentinos que cada año visitan Mar del Plata. En el marco de este convenio, el verano pasado el municipio ya les dio un importante apoyo de las acciones promocionales de Misiones, a lo que ahora se le agregará una tarea recíproca, en Cataratas, en favor de la ciudad.
De este modo, Mar del Plata aspira a incrementar, fundamentalmente, el caudal de turistas extranjeros, el cual viene en ascenso en los últimos años. "En 2011 tuvimos un crecimiento del 25% con respecto a 2010 y esperamos que con acciones como esta esa cifra siga aumentando", le dijo Pulti a LA CAPITAL.
El intendente planteó que este mecanismo de ayuda recíproca en la promoción podría ser implementado con otros destinos del país en los que también suele registrarse una prevalencia de turismo internacional. "Venimos trabajando junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para realizar un acuerdo similar con El Calafate", puntualizó.
En el caso de Cataratas, donde se calcula que el 80% de sus visitantes provienen del exterior, la promoción de la ciudad comenzará a realizarse con la ayuda del gobierno de Misiones, lo que permitirá recibir apoyo logístico y de infraestructura, reduciendo así los costos de esta tarea.
Este acuerdo ya comenzó a instrumentarse el verano pasado con algunas acciones de publicidad de Cataratas en Mar del Plata, tras la visita del gobernador de Misiones, Maurice Closs, a la ciudad. En esa oportunidad el mandatario había destacado las posibilidades de que ambos destinos se complementen, teniendo en cuenta que mientras su provincia recibe a 700.000 extranjeros por año, Mar del Plata atrae a casi 8,5 millones de argentinos.
Ayer Pulti destacó a este acuerdo como una de las estrategias del municipio para incrementar el turismo del exterior, a lo cual le sumó "la permanente tarea para lograr congresos y convenciones internacionales" y actividades como los Juegos de Transplantados o el Encuentro Mundial de Rugby de Veteranos que se desarrollarán en los próximos años.



Comentá la nota