La Plata no aplicará restricciones de circulación nocturna

 La Plata no aplicará restricciones de circulación nocturna

A través de un comunicado que apareció en las redes sociales, la Municipalidad informó que hasta el momento no se establecerán nuevas medidas sanitarias. Por su parte, el intendente Julio Garro manifestó su preocupación por el sector gastronómico ante la disposición nacional.

Para llevar certidumbre y claridad, queremos informarles que, por el mo­mento, en La Plata no habrá cambios de horarios de circulación ni sumaremos nuevas restricciones”, indicó el municipio platense a través de su cuenta de Instagram, en donde además agregó que “hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no defina cómo será la aplicación del Decreto Nacional, seguiremos como hasta ahora”.

La postura puesta de manifiesto rectificó el rumbo que había dado a conocer el propio intendente cuando, preocupado por el rubro gastronómico, había indicado que pediría una extensión del horario de circulación hasta la 1, en lugar de las 23. Esto se debe a que el decreto anunciado ayer por el Ejecutivo nacional dispone, en el artículo 2, que con el objetivo de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación de la Covid-19, las autoridades provinciales y de CABA deberán priorizar la limitación de la circulación en el horario nocturno.

Concretamente, en la provincia de Buenos Aires se limitará la ­circulación entre las 23 y las 5, lo que generó preocupación en el municipio, que a través su máximo referente manifestó su consternación por el impacto que sufriría el sector gastronómico ante esta restricción. En ese marco, Garro aseguró que “miles de platenses dependen de este ingreso” y explicó que comparte “la necesidad de cortar el crecimiento de la curva de contagios, pero debemos aferrarnos a lo que hemos aprendido. El sector gastronómico, hotelero y turístico ha sido muy golpeado en 2020. La estrategia de cerrar todo no arrojó buenos resultados”.

“Pedimos que el sector gastronómico tenga la posibilidad de utilizar el segundo turno de utilización de mesas. ­Solicitamos al gobernador que extienda al menos hasta la 1. Miles de platenses dependen de este ingreso”, insistió el jefe comunal.

Medidas para el sector gastronómico

Acompañando el programa de “Calles Abiertas” el municipio autorizó a los comercios gastronómicos la posibilidad de gestionar permisos de sus vecinos linderos para que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas contiguas al local.

Con esta medida se busca ganar lugar para los clientes, así como solicitar ante la comuna la posibilidad de hacer un cerramiento sobre la línea de estacionamiento de vehículos en la calle, con el mismo fin.

Es falta de prudencia lo que marcan las declaraciones del intendente Garro. Como siempre desde que atravesamos esta pandemia y hoy, cuando estamos en el segundo pico de contagios, quien está al frente de la comuna de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires vuelve a caer en la misma lógica, evidenciando una demagogia, porque la importancia que tiene el sector comercial no se ve reflejada en ningún momento en el presupuesto municipal, que es la herramienta que el intendente tiene para poder sostener y defender la actividad económica.

Comentá la nota