Mar del Plata alcanza las 600 mil vacunas aplicadas y continúan las postas itinerantes

Mar del Plata alcanza las 600 mil vacunas aplicadas y continúan las postas itinerantes

La Región Sanitaria VIII informó que en Mar del Plata se superaron esta semana las 600 mil dosis aplicadas, en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

A través de la cuenta oficial, en la red social Twitter, el organismo que depende del ministerio de Salud Bonaerense informó que “General Pueyrredon está redondeando las 600 MIL APLICACIONES con más de 168 mil vecinos y vecinas que completaron el esquema”.

Ademas, desde la Región Sanitaria VIII se destacó que “siguen llegando vacunas y se aplican de manera ininterrumpida, con postas fijas e itinerantes, todos los días”.

En tal sentido, este miércoles se desarrollan operativos de vacunación en el barrio Antártida Argentina y en la Estación Ferroautomotora.

Cabe destacar que, la campaña de vacunación contra el coronavirus se acelera en la región con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales.

En la provincia de Buenos Aires se vacuna a los bonaerenses mayores de 18 años sin necesidad de inscripción previa, “con la sola presentación del DNI y sin turno”.

Este grupo se sumó a los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas que pueden acceder a la “vacunación libre” en cualquiera de los 400 vacunatorios habilitados.

Mientras que tambien se desarrolla la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Comentá la nota