La Plata adherirá al Boleto Estudiantil y desde agosto los estudiantes viajarán gratis

La Plata adherirá al Boleto Estudiantil y desde agosto los estudiantes viajarán gratis

Lo confirmó el intendente Julio Garro durante el anuncio de María Eugenia Vidal en la Gobernación. La provincia implementará la ley del boleto estudiantil gratuito en agosto pero los municipios deben adherir para que alcancen al transporte local.

 

Garro expresó al respecto: “Cuando terminen las vacaciones, la primera discusión que vamos a poner en la mesa es adherir a esta ley, no quisimos avanzar antes de que la provincia lo haga”.

“Cuando llega el momento de pensar en los jóvenes y en la educación, todos pensamos de la misma forma. Los chicos de La Cámpora piensan exactamente lo mismo que los chicos de Cambiemos, que este boleto corresponde, que tenía que existir hace mucho tiempo. Para la ciudad es sumamente importante”, agregó.

Obras hidráulicas y SAME. Acerca de las obras hídricas, el Jefe Comunal aseguró que las van a terminar para finales del año que viene: “Esto nos va a dar mucha tranquilidad. Pero sabemos que hay que acompañar con obras complementarias”, expresó y agregó que “la idea es empezar a perder el miedo cada vez que llueve”.

Además, detalló que hubo un “impasse” porque “hubo mucha deuda en el medio, durante la transición no se abonó” y que por ese motivo las empresas abandonaron el trabajo, excepto la que trabaja en 31 y 527. “Hoy, por suerte, han comenzado de nuevo”, dijo Garro.

En relación al SAME, sistema de emergencias médicas que la Comuna quiere implementar en nuestra ciudad, el intendente confirmó que estará listo para finales de este año: “La convocatoria está avanzando muy bien. Nuestro temor era que no se sumen los médicos pero ya hay 65 anotados”, detalló y añadió que aún falta conseguir telefonistas, operarios, choferes. “Ya se compraron las ambulancias así que a fin de año estará en marcha”, concluyó.

Comentá la nota