Se plantó hasta donde pudo: Qué dijo Zabaleta tras el apoyo de Alberto a Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

Se plantó hasta donde pudo: Qué dijo Zabaleta tras el apoyo de Alberto a Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

El Intendente de Hurlingham era parte del núcleo de los alcaldes que rechazaba el desembarco del hijo de Cristina Kirchner, junto con Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes se alternan la conducción del PJ bonaerense.

El guiño del presidente y el respaldo de Insaurralde para que el diputado conduzca el partido a nivel provincial cambió todos los planes. A "Juanchi" no le quedó otra que abrirle las puertas. Conocé lo que dijo esta mañana.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, respaldó en las últimas horas al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como posible titular del Partido Justicialista bonaerense, en medio de tensiones con intendentes que resisten en darle al hijo de la vicepresidenta el mando del partido. "Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", declaró en Radio10.

El guiño del mandatario a la posibilidad de que el hijo de Néstor y Cristina Kirchner presida el PJ bonaerense parece haber alterado el panorama en la disputa provincial. El intendente de Hurlingham, uno de los que resistía el desembarco del diputado, ahora le abrió la puerta. "Máximo es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción", afirmó Juan Zabaleta, acaso el Intendente bonaerense más cercano a Alberto. 

Cabe recordar que "Juanchi" era parte del núcleo de los alcaldes que rechazaba el desembarco de Máximo, junto con Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), quienes se alternan la conducción del PJ bonaerense. Los tres habían sido apuntados por el propio Máximo la semana pasada durante una tensa reunión en Lomas de Zamora, donde les advirtió a los intendentes que si no había consenso para su candidatura armaría en sus distritos para pelearles el liderazgo.

Frente al respaldo público del presidente a la candidatura de Máximo para conducir el PJ provincial y ante la inminente amenaza de una grieta interna, Zabaleta parece haber reculado y ahora le abrió las puertas a la candidatura del diputado nacido en La Plata. "Lo que nos pide el presidente es fortalecer el frente político. No busquen dividirnos. El camino es todos juntos", señaló "Juanchi", poniendo punto final a sus pretensiones e implementando una clara estrategia peronista de encontrar algún enemigo externo. 

Por si fuera poco, el primero en salir a respaldar las declaraciones de Alberto Fernández fue Martín Insaurralde. "Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia", expresó sin rodeos el Intendente de Lomas de Zamora. Y es que Zabaleta aún mantenía las esperanzas que el alcalde lomense apoyaría la postura de sus pares peronistas pero eso nunca sucedió. Así las cosas, Zabaleta se plantó hasta donde pudo y la familia Kirchner parece haber ganado una nueva pulseada dentro del oficialismo. 

Comentá la nota