CFK plantó a concejales marplatenses: encima les pidieron plata

CFK plantó a concejales marplatenses: encima les pidieron plata

Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro participaron de la misma frustración que alcanzó a unos 200 concejales bonaerenses al Instituto Patria. Habían concurrido a los efectos de mantener un encuentro político con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, según ellos mismos habían anunciado.

 

Fue el mismo día que Lázaro Báez afirmó que CFK lo trató “como un forro” y la asociación no puede pasar desapercibida, debido a que los concejales K fueron atendidos por dirigentes que conforman el perigeo de lo que resta del círculo K. Además de su ausencia a la cita comprometida, la desilusión fue mayor dado que Cristina, según se supo, permaneció en su departamento de La Recoleta a muy pocas cuadras de la sede del Instituto Patria.

Cómo si los desaires fueron insuficientes, los concejales sufrieron la incomodidad de adquirir el compromiso de efectuar el desembolso de una cuota económica mensual, cuyo destino no resultó explicado con claridad, lo cual agregó un malestar aún más evidente.

El acto fue entonces encabezado por las autoridades de la institución, el presidente Oscar Parrilli, el vice Jorge Ferraresi y la secretaria Teresa Parodi, quienes los invitaron a asociarse a la entidad.

Fuentes presentes en el evento destacaron un momento especial de la jornada, cuando la ex ministra de Cultura asumió el rol de tesorera y anunció que el Instituto estaba abierto a la “asociación” de quien quisiera colaborar.

Si bien Parodi no abundó en detalles, el medio LPO pudo averiguar que se trata de una “cuota social” para aportar en la asociación civil que creó Cristina, tras dejar el poder del Ejecutivo nacional el año pasado.

Lo insólito del caso es que la mayoría de los concejales querían asociarse, según el relato de las fuentes consultadas. De modo que el pedido de Parodi estuvo lejos de ser mal recibido, más allá de algunos hoscos dirigentes que se sintieron un poco estafados.

En la mesa principal, además de las autoridades del Instituto, estuvieron los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Pehuajó, Pablo Javier Zurro; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Del encuentro participaron concejales K de toda la provincia, lo que mostró un imponente poder de convocatoria, que se nutrió también de representantes de las comunas de la Capital.

“Nos reunimos para fortalecer las estrategias de articulación legislativa, caracterizar la situación de cada territorio, delinear una agenda común y profundizar el intercambio en las distintas secciones”, dijo, por ejemplo, Florencia Saintout, edil en La Plata.

La ex decana de Periodismo comentó también que “se creará una comisión de concejales en el Patria para profundizar esta dinámica de funcionamiento conjunto”.

Los discursos más fuertes fueron los de Parrilli y Ferraresi, pero también se le dio la palabra a cerca de 40 concejales que pudieron dar sus visiones del país. Afuera, en las calles del barrio de Congreso la militancia acompañó el encuentro.

La ex mandataria en cambio, sí participó el sábado del cierre de un plenario nacional de estudiantes secundarios, junto a Máximo Kirchner y Axel Kicillof.

Cristina llegó la semana pasada a Buenos Aires para asistir a un homenaje a Hugo Chávez, participó de entrevistas televisivas, le rindió homenaje al dirigente gráfico Raimundo Ongaro y también hizo lo propio el pasado viernes, en el cierre de una charla sobre La Noche de los Bastones Largos, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Comentá la nota