“Si estamos en condiciones de hacerlo desde el municipio lo haremos”, dijo el intendente. Comentó que habló con el gobernador Oscar Jorge para que financie las obras necesarias para activar la planta de reciclado y el relleno sanitario.
Las declaraciones de ayer se contraponen con las que había realizado dos días antes cuando alentó la posibilidad de privatizar la planta y la deposición final de los residuos de la ciudad.
“Si estamos en condiciones de hacerlo desde el municipio lo haremos”, dijo en declaraciones al programa Somos Noticias.
Aseguró que Jorge “tiene toda la intención de ayudarnos”.
“Estamos evaluando una salida a este tema. El tema del tratamiento de la basura es fundamental. Estamos evaluando alternativas y no descartamos ninguna”, comentó.
Reiteró que “hay que hacer una fuerte inversión. Estamos hablando con el gobernador Oscar Jorge y tendría la voluntad de ayudarnos”. “Si tenemos el apoyo de la provincia podemos hacernos cargo, lo mismo con el Horno Pirolítico”.
El intendente dijo que garantizará el trabajo a los integrantes de la cooperativa Coopeplus que firmó un convenio con la gestión de Francisco Torroba para trabajar en la planta.
Recordemos que un incendio inutilizó las instalaciones y para ponerla en funcionamiento nuevamente habría que realizar una inversión importante.
No es la primera vez que la gestión de Larrañaga anuncia algo y rápidamente tiene que dar marcha atrás. Antes de asumir el intendente anunció que iba a eliminar la Secretaría de Cultura del organigrama municipal pero después de recibir críticas de varios sectores tuvo que volver sobre sus pasos.
También a poco de asumir la subdirectora de Género, Fabiana Montañez tuvo que rectificar sus dichos cuando anunció que iban a volver las libretas sanitarias, una documentación que sirve para encubrir la trata de personas.



Comentá la nota