Planta de efluentes cloacales: se realizó una reunión con funcionarios del BID y provincia

En el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay, se realizó este encuentro de trabajo en el que se analizaron los proyectos de ampliación y optimización de la planta local.

Funcionarios y equipos técnicos de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Provincia, de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) mantuvieron una reunión de trabajo para analizar los proyectos destinados a la ampliación y optimización de la planta de efluentes cloacales de la ciudad. El gobierno provincial busca financiamiento para su realización, entre otras obras en la provincia.

"El equipo de ingenieros, especialistas en ambiente y de finanzas del BID nos visitaron para interiorizarse del proyecto de la planta, que incluye 

optimización y mejora de la planta de tratamiento, redes y pozos de bombeo, la creación de estaciones elevadores, colectores cloacales" explicó Iván Mataitis, director de Obras Sanitarias municipal.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Planeamiento de la provincia y coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, e incluyó una visita a la planta. Cabe recordar que estas obras para el saneamiento integral del Río Uruguay están siendo canalizadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que evalúa los proyectos para avanzar en las licitaciones en un sistema de financiación repartida entre los gobiernos Nacional y Provincial a través de la Corporación Andina de Fomento, pero dado el anuncio del Gobierno Nacional del recorte de treinta y dos mil millones de pesos en obra pública, y de no tener mayores precisiones sobre este financiamiento se trabaja, desde el gobierno Provincial en la búsqueda de otras líneas de financiación.

Comentá la nota