Planta depuradora de la Tercera Cuenca: el Municipio denunció a ABSA

Hace dos veranos que el Balneario Maldonado no funciona como lo hacía originalmente, con agua de la ría, porque se asumió que el agua con la que se llenaba la pileta mayor estaba contaminada. El mal funcionamiento de la planta depuradora motivó a la Municipalidad a presentar una denuncia contra ABSA.
En dicho marco, el subsecretario de Gestión Ambiental, Sebastián Serra, habló con LA BRÚJULA 24 FM 93.1. “Este fin de semana van a venir especialistas para trabajar con toda la información ambiental que está disponible, para lograr el mejor camino y que esté disponible a todos los vecinos”, informó.

“También hemos difundido información que se viene monitoreando desde hace tiempo, como lo es el desempeño ambiental de la Planta de la Tercera Cuenca, a través de diferentes estudios que se vienen realizando”, agregó Serra.

“Queda evidenciado que la Planta no cumple con ciertos parámetros de vuelco, situación que creemos también tiene que estar arriba de la mesa. Hay que trabajar y transparentar, y los diferentes actores tienen que tomar las responsabilidades que le merecen”, aseguró.

“Esto derivó en que la Municipalidad presente una demanda judicial contra ABSA por el no cumplimiento de los parámetros de vuelco, con el objetivo final de poder sentarnos a una mesa y dialogar para encontrarle una solución a esta situación que preocupa”, afirmó Serra.

Los números que trascendieron están muy lejos: “hay algunos parámetros que superan largamente lo que establece la ley, y no se están cumpliendo desde que funciona la planta. Esto nos movilizó, desde el punto de vista administrativo, a tratar de resolver la situación”.

“La presentación legal la ha hecho el titular de la OMIC, Matías Italiano, quien ha recibido soporte técnico para poder conformar esta acción judicial. A ABSA se la intima a que presente una solución y que busque un camino para recomponer el problema”, cerró.

Comentá la nota